Circodelia, Honky Tonk Jueves 22

Ni la fría noche de Madrid, ni la crisis, impidieron el lleno a rebosar en el concierto de los madrileños Circodelia. Estos chicos son unos habituales de los Jueves noche en el Honky Tonk, al que acuden una vez al mes para reunirse con sus fans. Circodelia es un curioso caso dentro del panorama nacional, aparecieron de pronto sin avisar en la escena rockera con una canción pegadiza y bailable, quién no recuerda “Las chicas de las canciones” perteneciente a su homónimo primer disco, con este primer single conocieron el éxito, sonaron en las radioformulas e incluso actuaron en el Gran Musical. Poco a poco el éxito se fue diluyendo a pesar de tener en el mercado dos trabajos más “Lo trágico es magnético” (2002) y “Máquinas Románticas” (2006), ambos muy superiores a su primer trabajo, tanto en la calidad de los temas como en producción, sin embargo no fueron tan bien recibidos por el público.
Alrededor de la una y cuarto de la madrugada hicieron acto de aparición los chicos de Circodelia, ante ellos como es habitual un Honky Tonk repleto de seguidores, unos breves segundos de espera dieron paso al stoniano riff de “Ámame y mueré”, en lo que sería el comienzo de un buen concierto de rock and roll en el que no faltaron la ya citada “Las chicas de las canciones”, “Vamos a ir al infierno de cabeza”y “Orgullosamente”, entre otras canciones habituales en su repertorio. Víctor, su cantante, se mostró bastante comunicativo durante todo el concierto, no faltaron sus habituales bromas a lo largo del mismo, ni sus poses y actitudes a lo Rock and Roll star.
Uno de los momentos álgidos del concierto se vivió en el instante en que tuvieron el acierto de versionar a White Stripes, una sala totalmente en pie y botando coreo su fantástica adaptación del “Seven Nation Army”, otros de los artistas versionados durante la noche fueron Rolling Stones, de los cuales interpretaron “Stray Cat Blues” y Led Zeppelin “Living Loving Maid”.
Después de casi una hora y media en el escenario dieron por finalizado su concierto despidiéndose de unos seguidores que si bien no son tan numerosos como deberían a tenor de la calidad de sus temas, sí son fieles a la causa de los madrileños.
Para todos aquellos que quieran conocer a Circodelia de cerca, en un mes podremos volver a disfrutar de ellos en la capital y de esta manera entender que estan muy por encima de las etiquetas, destilan un Rock and Roll de calidad.
Por Javi "EG"