Marlango Life in the Treehouse

Después de casi tres años de silencio vuelven con un disco que sirve para marcar un giro, un cambio hacia la luz, hacia la calma, la sencillez y la serenidad. Dejan patente el estado en que se encuentran tras estrenar maternidad y paternidad (Pelayo).

Poco queda de los ambientes nocturnos de aromas impregnados de humo de cigarrillos y sabor a melancolía a los que nos transportaron en los antecesores a este cuarto álbum. Las canciones irradian despreocupada felicidad, se acercan al pop, aparentemente sencillo, con mensaje optimista.

Leonor Watling, Alejandro Pelayo y Oscar Ibarra han hecho un disco brillante, para ello se han marchado a Londres para grabar estas once canciones -doce si es vía itunes-, y se han rodeado de amigos como Leo y Ben Sidran, los Pereza, Rufus Wainwright, Jorge Drexler o Suso Saiz quien también participa en la producción. El resultado es magnifico.

*El trio describe una a una las canciones de Life in the Treehouse:

The long fall
Sobremesa de un sábado con el sol entrando por la ventana. Dejar pasar el tiempo sin tener ninguna prisa porque todo lo que tenemos es esa larga caída…”

I don´t really want to know
La alegría despreocupada. Me da igual porque estoy feliz. Los problemas o la tristeza para otro momento.

The answer
Las preguntas grandes y pequeñas que se responden solas cuando miras tu bebé durmiendo. Algunas no se responden sino que empiezan a dar igual. Por un lado no entiendes nada y por el otro todo tiene sentido de repente.”

Thank someone tonight
Un sueño, un delirio, fiebre muy alta. Es la canción más compleja del disco.

You won´t have me
Un tributo a todas las mujeres que alguna vez han cantado un blues o han seducido o han bebido o las tres cosas a la vez.

Play boy play
Es el deseo. Deseo en el pasillo de un hotel entre dos desconocidos a altas horas de la madrugada. Una suerte de juego de seducción.”

White noise (secret sound)
"Ruido blanco flotando alrededor. Boca cerrada sonido secreto. Habla sobre lo inútil de las palabras. Dice más un suspiro o un gemido que un monólogo. Ese ruido blanco que tienen las ciudades, a veces incluso en el campo.”

Let the sky fall
Una nana para nuestros niños. Vamos a perder toda la vida bailando.

I carry you
Una oración pagana. Un pacto, Emoción ante un instante definitivo.

Too many ways
Energía. La necesidad de correr para cansar el cuerpo. Un poco de rabia contenida.

Take me
Es una canción de primer amor. Mezcla ilusión y la alegría de los niños cuando están muy cansados.

Ansiosos estamos por ver la puesta en escena de Marlango para este 2010.

Texto: Iván González
*Extraido de Marlango.net