Cooper - Wild thing club

El pasado viernes acudimos a la inauguración de un nuevo club en la ciudad. uno de los mejores bares de nuestra ciudad, el Wild Thing, abría en la sala La Buena Dicha un nuevo club que quiere dinamitar la escena en nuestra ciudad.

Para empezar, nada mejor que contar con Cooper en concierto. Alex Diez y Mario Álvarez repasaron en formato acústico gran parte de su trayectoria y algunas versiones.

Con una sala casi llena y los primeros acordes de "Cerca del sol" supimos que esa iba a ser una gran noche. Las canciones de Alex, esas canciones agridulces que él hace, al ser tocadas sólo con dos guitarras y voz potencia la melancolía de sus letras.

No podía faltar "Canción del viernes" apoyada por imágenes que ha seleccionado Alex para cada tema. "Carnation" del gran Paul Weller y sus Jam fue la primera versión de la noche.

"Oxidado" y "El círculo polar" siguieron un concierto que hechizó a sus fans. Los Beatles no podían faltar con "Ticket to ride". Confesando Alex que su preferido era Paul (lo sospechábamos)."Es tarde" del primer álbum de Cooper, y que llegó a tocar en la ultima etapa con los flechazos
Fue uno de los momentos más especiales de la noche para mi.

Con "Hyde park" y las imágenes que se proyectaron nos trasladamos mentalmente al inmenso parque londinense. No faltaron canciones más recientes como la preciosa "En el sofá" dedicada a todos aquellos que están enamorados y no les da vergüenza demostrarlo.

Alex también quiso homenajear a Nacha Pop, grupo que escuchaba cuando estudiaba en un colegio mayor de Madrid, cuyo nombre no quiso desvelar,"El sueño" una de las canciones más desconocidas del grupo madrileño. Con "Steph" y la cañera "Imposible" se despidieron momentáneamente.

Ya en los bises terminaron con "Nudo en la garganta" una de las mejores canciones de Alex, que define perfectamente los momentos previos a una ruptura sentimental.

La fiesta continuo con Alex a los platos, ejerció de Disk Jockey durante una sesión de casi dos horas donde pinchó la mejor música de todas las épocas, eso si, siempre con singles de vinilo que Alex cuidaba con mimo. En la sesión sonó de todo desde los añorados Elegantes y su "Me debo marchar", pasando con grupos actuales como The Kooks, Kaiser Chiefs, etc. Y clasicos de los 90 como Cast y su "right", Ocean colour scene, Blur… Clásicos que bailábamos en la mítica sala Maravillas a mediados de los 90. Tras Alex, Blanca db continuó la fiesta hasta casi el amanecer de una noche inolvidable para todos los que estuvimos allí.

Texto y Fotos: Jorge Bravo Crespo “EL Gurú”