Melomanía: Bimba Bosé (The Cabriolets)

Hace algunos meses con motivo de la publicación del tercer trabajo de The Cabriolets, “El Feo”, tuvimos la oportunidad de disfrutar de una mañana en compañía de parte de los componentes del cuarteto madrileño con la excusa de realizarles una entrevista de la que ya dimos cuenta semanas atrás, como suele ser habitual en las ocasiones en que coincidimos con ellos el encuentro discurrió en un clima de total cordialidad y sana camaradería. 

Fue hacia el final del tiempo que teníamos asignado para someterles a nuestro cuestionario, cuando les consultamos su disponibilidad a la hora de aparecer en nuestra sección “Melomanía”, ni que decir tiene que su respuesta fue totalmente afirmativa, prestando especial atención al asunto Bimba, nuestra protagonista de hoy.

Algunos días después de aquella conversación nos sorprendía en la bandeja de entrada de nuestro correo electrónico un e-mail de la polifacética vocalista de The Cabriolets. En el mismo nos enviaba cinco de sus discos y canciones favoritas, seguidos de una frase que era puro descaro, “Me comprometí y aquí los tenéis”. Sencillamente, nos encantó.

Ahora os dejamos en compañía de ese compromiso y casi con el mismo descaro os decimos: Aquí los tenéis.

Álbumes


Violent Femmes “Violent Femmes” 

Es sin duda mi disco favorito, siempre lo cito y siempre lo haré. Recurro a él a menudo y nunca me falla.








Portishead “Dummy” 

Aunque sea obvio y tópico este disco también marcó una época de mi vida, mientras vivía y recorría Londres pensando qué hacer con mi vida, este disco salía a la calle. Era tan de allí, tan novedoso y elegante...que junto con Massive Attack y Tricky nos retorcíamos bailando sus temas en el salón de la casa o los clubes de la ciudad tipo Blue Note.





Jeff Buckley “Grace” 

Este disco me marcó tanto que confieso que encendió en mí la llama del fanatismo, hasta tal punto, que escribí una carta a Jeff, bueno al club de fans, con la esperanza de ser correspondida. Y si lo fui, recibí una carta de vuelta y no pude creerlo. Tenía diecinueve años recién cumplidos cuando se publicó y lo amé desde el minuto uno...





T.Rex “Electric Warrior” 

Este es otro LP que conservo en vinilo. Otro disco que me fascinaba por su portada, y por su música incandescente... me parecía tremendamente talentoso este Marc Bolan. Comparto su misma pasión y fobia hacia los coches.






Metronomy “The English Riviera” 

He caído enamorada de su último disco “The English Riviera”, es tierno, intenso y bailable a la vez, hacía tiempo que no me enamoraba y con ellos lo he experimentado de nuevo.






Canciones



Grover Washington Jr. “Just the two of Us”

Puede ser uno de mis primeros recuerdos musicales, mi padre solía cantarla.








Alaska y Dinarama “Cómo pudiste hacerme esto a Mí”

Con esta canción experimenté y coreografié mis primeros playbacks delante del espejo y más adelante admiré el talento de esta banda, tanto componiendo como arreglando. Me encantan las orquestaciones que acompañaban con electrónica, esos violines y secciones de viento. ¿Dónde lo grabarían?





George Michael “Faith”

A mí este tío me marcó, su barba, su look, su voz, su sonrisa prognata y todo lo demás. Con este disco, que además tengo en vinilo, ¡bailé mucho! a la edad de trece años. 













Marvin Gaye “Got to give it Up” 

Me impresionó mucho su historia trágica y la cara de bondad que mostraba en todas sus fotos. Es el rey del cool...y esta canción es una obra maestra, aunque el detestara la música disco, le salió redonda. 





The Cure “Killing an Arab” 

Ellos me encantan, ¡pero esta canción me puede! Es sin duda mi favorita. No he leído la novela de Camus en que se inspira la misma y además es un tema que posteriormente a su publicación generó mucha controversia. Es de una sencillez extrema pero adoro la melodía, la letra y como está cantada. Este disco también lo escuché hasta la saciedad y en vinilo, aun lo conservo.



Foto: Gorka Postigo.