¡Llega el Vida! ¡Llega la luz!

Por: Blanca Solà

El mes de mayo es uno de esos meses en los que no sabes qué ponerte, si botas o alpargatas, si un pañuelo que cubra todo tu cuello hasta ahogarte o un escote imperial. Todos estamos deseando que lleguen las vacaciones estivales y, para los más afortunados, van apareciendo silenciosamente hasta cubrir sus rostros de infinita felicidad. 

Nuestra motivación se acerca sabiendo que siempre nos quedará el Vida Festival justo al empezar el mes de julio. Y así es, los días 2, 3, 4 y 5 de julio, se celebra el ya conocido festival internacional de Vilanova i la Geltrú, el Vida Festival. Un evento que reúne naturaleza, mar, luz, arte y sobre todo, música en un entorno privilegiado y marcado por la diferencia. 

Cuenta con distintos escenarios: el escenario Estrella Damm como principal, el escenario La Masia como secundario y también dando cabida a grandes actuaciones con un entorno muy natural, El barco lleno de encanto con un viejo barco encallado rodeado de árboles centenarios y con la presencia de los mejores cantautores del festival y, por último, el escenario La cabana Jägermusic con las actuaciones más alternativas, lecturas de libros e incluso algunas jams improvisadas. 

Además, también podremos saborear otros espacios que se han creado para que tu estancia en el festival sea especial, improvisada y sobre todo, que la recuerdes como única. El Market, una zona de stands con productos artesanos y de buen diseño, el espacio Picnic para coger energía y disfrutar de la restauración, el Cine como complemento ideal de los escenarios, el Bosc, un entorno mágico para descansar durante el día, y por qué no, cuando cae la noche también y, la Daurada beach Club situado en el Muelle de Poniente de la ciudad y con actividades diurnas para que cada día sea memorable. Y, sin olvidarse de los más pequeños, el festival también cuenta con el entorno Niu donde talleres, conciertos y actividades se remezclan para que ellos disfruten del arte y la música en medio de la naturaleza. 

Pero ahora viene lo más importante y es cuando a todos se nos hace la boca agua. El Vida Festival cuenta con grupos y artistas tan sorprendentes como Primal Scream, The War on Drugs, Andrew Bird, Grupo de Expertos solynieve, Nacho Vegas, Polock, Hidrogenesse, Super Furry Animals, Father John Misty, Woods y un sinfín de grupos nacionales e internacionales que, seguramente, no hayas visto en otros festivales. 

A continuación puedes ver el cartel con todas las bandas invitadas: Y, antes de desear con todas tus fuerzas que lleguen los 4 días mágicos de julio, puedes pasarte este jueves 21 de mayo a las 19.00h. por la Antigua Fábrica Estrella Damm en Barcelona y disfrutar, con tu abono, de su última fiesta de presentación de la mano de Devendra Banhart & Andy Cabic. Así que, aprovecha tu abono y no te pierdas el último evento antes del gran evento, el Vida Festival. ¡Nos vemos entre árboles, mar y vida!