El Jazzaldia presenta un cartel definitivo con, entre otros, Marc Ribot, Charles Bradley, José James o Ryley Walker


La edición número 51 del Heineken Jazzaldia, que se celebra en Donostia, ya tiene su cartel completo y definitivo. Como lleva sucediendo en los últimos años su propuesta superará el ámbito estrictamente del jazz para abarcar otros muchos. En sus diferentes escenarios, a lo largo de los seis días que dura, desde el 20 de julio al 25, habrá ofertas para un amplio espectro de público. 

El Escenario Verde Heineken, uno de los que presentan más interés para el público joven, acogerá leyendas de los sonidos negros como la mítica Gloria Gaynor o el soulman Charles Bradley. Otras propuestas serán la presencia del guitarrista y cantante Ryley Walker, que se mueve entre el folk y el rock; uno de los grupos vascos más solicitados en los últimos meses, Rural Zombies, o Nick Waterhouse, con toda la sensibilidad y garra del viejo R&B. 

La Plaza de la Trinidad, seguramente epicentro del festival, ofrecerá excitantes sesiones de jazz que incluirá una reunión estelar de dos miembros de la familia Marsalis: Ellis, el padre, con su cuarteto, abrirá una sesión que seguirá con el gran Branford Marsalis; la actuación del cantante José James, que presentará su disco dedicado a la gran Billie Holiday o la gran diva del jazz vocal, Diana Krall, con su nuevo cuarteto. 

En el Auditorio del Kursaal se podrá disfrutar, por ejemplo, del trío de Brad Mehldau, John Scofield (galardonado este año con un Grammy) y el joven batería Marc Guiliana. Otros nombres importantes que actuarán en la ciudad guipuzcoana serán Marc Ribot, homenajeando al sonido Filadelfia, y el exitoso bluesman John Nemeth

Como novedades este año se celebrará el certamen 12 Points, que ofrece la actuación de 12 de los más interesantes grupos emergentes europeos y las Matinales de San Telmo, 5 conciertos a las 12:30 del mediodía con cinco propuestas heterogéneas y de gran calidad. brillante.