Rubén Pozo y Mark Olson ofrecerán una gira conjunta


Dos músicos procedentes de bandas míticas del rock, cada una en su contexto, confluirán sus talentos en una gira conjunta durante el mes de noviembre a lo largo de, por el momento, diez fechas (Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Zaragoza...). Rubén Pozo, fundador de Buenas Noches Rose y Pereza, ejercerá un mano a mano con Mark Olson, el fundador de The Jayhawks, la mítica banda de country alternativo y rock americano.

Se trata de dos hombres del rock que ahora unen sus fuerzas. El español viene de publicar, en el 2015, "En marcha", donde exploró el género desde una amplia variedad de ópticas. Fue el regreso del guitarrista y cantante de Pereza tras su debut en solitario en "Lo que más", abriendo una nueva etapa en su carrera como músico y cantautor,

Mark Olson por su parte creó The Jayhawks a mediados de los ochenta. De su criatura se ha dicho que es la mejor banda desconocida del planeta, una forma como otra cualquiera de referirse a lo que se considera un grupo de culto. Sus álbumes marcaron una progresión imparable hasta el gran "Tomorrow The Green Grass" (1995), cuando el de Minneapolis, la parte más folk del grupo, decidió decir adiós. Su carrera en solitario le ha llevado a las más inesperadas experiencias musicales, siempre atinadas,hasta llegar a "Good-byeLizelle" (2014), un álbum que lo llevó a ser disco del mes “American Album of theMonth” en las revistas MOJO y Rolling Stone.

Ahora, ambos con carreras paralelas, se encuentran para caminar juntos. sus pasos de momento recorrerán estos lugares y estas fechas:

Viernes 04 de Noviembre. Huesca – Sala El 21  

Jueves, 10 de Noviembre. Zaragoza – Las Armas 

Viernes 11 de Noviembre. Valencia - Sala Republicca 

Sábado 12 de Noviembre. Madrid – Galielo Galilei 

Domingo 13 de Noviembre Barcelona - Salamandra (Hospitalet) Festival Acróbatas 

Jueves 17 de Noviembre. Segovia - Sala Beat Club 

Viernes 18 de Noviembre. Valladolid - Sala Black Pearl 

Sábado 19 de Noviembre. Pamplona - Totem 

Domingo 20 de Noviembre. Bilbao – Festival Musiketan 

Jueves 24 de Noviembre. Burgos - Museo de la Evolucion 

Viernes 25 de Noviembre. Salamanca – MusicFactory 

Sábado 26 de Noviembre. Cáceres - Sala Boogaloo