Kevin Junior & Los Tupper: "Si Minor Seventh"

Por: Txema Mañeru 

Los Tupper, en su fantástico sello Sunthunder Records, nos entregan su emotiva despedida al recientemente desaparecido Kevin Junior. Además, le acompañan instrumentalmente en este precioso EP que despiden con un “We miss you, Kevin” totalmente sincero. Ya anteriormente, junto a Hanky Panky Records, habían publicado un recomendable y muy completo (80 minutos) “Ruins (A Collection of Rarirties, B-Sides & Outtakes)”, ideal para conocer su amplia pero errática trayectoria. Primero en los 80 con The Mystery Girls, luego como The Rosehips y desde el 97 al frente de The Chamber Strings

 Kevin pertenece a esa estirpe de "losers" rockeros junto a otros nombres como Johnny Thunders, Rowland S. Howard, su compañero de sello y amigo, también fallecido, Nikki Sudden o su hermano Epic Soundtracks. Estas sesiones tuvieron lugar en abril del 2015 e iban a ser el germen de un nuevo disco de un perfeccionista Kevin Junior que llevaba mucho tiempo sin grabar nada. ¡Y la verdad es que es un testamento para que esté orgulloso, pero, sobre todo, para que Los Tupper agranden su leyenda como uno de nuestros grupos de rock’n’roll más destacados! 

Abre la cara A de este EP a 33 revoluciones con un "Ruins" cargado de ese poso de romanticismo tan habitual de Kevin y con el flamante piano de Pepe Terán y unos fantásticos coros. Es muy fácil acordarse de Nikki Sudden en temas así. Además destaca mucho el solo de guitarra que finalmente grabó Charly Misterio, de Los Caramelos, ya que Kevin no había quedado contento con los muchos que él intentó antes y como era un perfeccionista… Su lado más crooner sale en la preciosa melodía de "Times are hard for a dreamer", de nuevo con un buen trabajo de guitarras y con Terán brillando en las teclas. 

La cara B se inicia con el tema más nostálgico. Se titula "You’re coming home this Xmas" y la verdad es que sabe plasmar la emotividad de esos regresos habituales en esas fechas. Calma y relax, pero llenos de pasión y de nuevo un Kevin que se sale en el trabajo vocal, tanto en solitario como en los coros, también grabados por él. En su recomendable recopilatorio, “Ruins”, aparecían versiones de Thin Lizzy, Dan Penn / Spooner Oldham, Ike Turner o el "Baby it’s you" de Burt Bacharach, pero que mejoró Patti Palladin. Pues bien, ahora despide este disco con una excelente versión de esa preciosidad lenta que es el "Debris" de los Faces, del año 71. Las guitarras de Manu y Kevin recuerdan claramente al mismísimo Ron Wood

Se trata de una tirada limitada a 300 ejemplares. Vamos ,que ya puedes entrar pronto en www.sunthunder.net para conseguir estas y otras joyas en vinilo de nombres como Nikki Sudden, Dave Kusworth, Malcom Scarpa, Los Tupper, Joey Skidmore, o Jon Ulecia. Además está perfectamente cuidada con una gran portada y una funda interior con emotivo texto de despedida y magníficas fotos que repasan momentos que tristemente ya no se repetirán. ¡Rest in peace, Kevin!