El festival Oh See! se impone como referencia para las propuestas nacionales


Por: J.J. Caballero

Adelantando notablemente su fecha de edición, uno de los festivales que más han crecido tras los respectivos "sold out" de las tres anteriores celebra su nueva puesta de largo en Málaga. El Oh See! empieza a imponerse en el calendario estival –y en este caso, primaveral- como una alternativa seria a nivel artístico y organizativo para todos y todas aquellos seguidores del pop patrio que además prefieran ver a sus bandas favoritas sin riesgo de solaparse entre escenarios y repartiéndose horarios de forma equilibrada. 

El Auditorio Municipal Cortijo de Torres, a unos cuantos metros del recinto ferial, acogerá entre el 20 y el 21 de mayo a un puñado de grupos y artistas decididos a abrir el fuego de sus giras veraniegas en un entorno perfecto para el disfrute colectivo. Nombres como los de Kiko Veneno, Fangoria, Nancys Rubias, Amatria, Lori Meyers, Cupido, Ginebras, Zahara, Ángel Stanich, Varry Brava o Carolina Durante (reyes absolutos de la edición anterior), en la mayoría de casos presentando disco, llenarán el amplio escenario desde las primeras horas de la tarde. El complemento sonoro ideal recaerá en las sesiones de Soy Una Pringada, Fiebre, Carlangas o Don Gonzalo, entre otros. Calentar el ambiente antes, entre y después de la subida al escenario de los protagonistas es ya casi una obligación. Las entradas individuales por día están agotadas, por lo que ya solo pueden conseguirse abonos completos visitando el siguiente enlace:

https://entradas.tickbox.es/espectaculo/oh-see!-malaga-2022/OHSEE2020

Otra buena noticia es que el aforo será reducido a 7000 entradas con el fin de evitar aglomeraciones innecesarias y facilitar los accesos al recinto, al mismo tiempo que se habilitará un espacio para niños, la zona Oh, Kids!, apartada del área de asistentes y del escenario, con el fin de que los más pequeños tengan oportunidad de aprender a ser reporteros del festival, conocer algo más a las estrellas de la música o realizar todo tipo de divertidos experimentos. Una razón más para que la experiencia del fin de semana en el Oh See! sea poco menos que inolvidable. Así pues, todo listo para que las puertas se vuelvan a abrir, y lo más importante, para que la música en directo sea una vez más la protagonista, después de un tiempo en el que su supervivencia estuvo más que en entredicho. En Málaga tendremos una nueva oportunidad de demostrar que no solo no está muerta, sino que empieza a dar señales de que nunca nos abandonará.