Capman: “Mucho Amor”

Hay artistas que, en un mundo regido por etiquetas de todo tipo, aún quieren arriesgarse y hacer música sin mayor pretensión que la de dejar salir lo que llevan dentro sea cual sea la forma en la que salga, sólo con la intención de poder llegar a recrear esas u otras emociones y sensaciones en el que está dispuesto a escuchar. 

Capman son una banda de esas, de las que de repente te sacan un EP titulado Mucho Amor y te llevan en una vorágine imparable. Hacen falta artistas así, intensos, despreocupados de las posibles etiquetas que les puedan poner y sobre todo, que traigan mucho amor en lo que hacen, y es que el título bien podría ser por lo cuidados que se ven los temas que contiene más que por el contenido como tal, que también. Quizá de ahí que el complemento perfecto a este EP sea el arte de Boa Mistura que con orgullo lucen en su logotipo. 

Escuchar Mucho Amor es una experiencia diferente y sorprendente a la que como al propio sentimiento, hay que estar completamente receptivo. 

Abre el disco Aluz, un tema en el que cuentan con la participación del rapero Rayden. Una escucha y te destripa que en este EP hay mucho sentimiento contenido, viajamos de los miedos y las inquietudes a la superación y el poder del individuo. Una de amor propio con tintes de rock. 

Segundo corte y entramos en una dinámica totalmente distinta, llegan toques de jazz, de sonidos de otra época para Adicto, cuando el amor se convierte en obsesión, una pasión desenfrenada. Una buena persona llega con vientos aún de antaño para pedirnos perdón y augurar un futuro mejor, porque en la vida como en el amor, equivocarse es siempre una posibilidad permanente. 

Es entonces cuando llega AMORFO, así completamente en mayúsculas porque hoy en día pocas veces puedes encontrarte temas como este. Siete minutos que presentan en una montaña rusa de ritmos la cara más amarga de todo esto, porque no hay amor sin desamor, y el de este tema es de los dolorosos. Crece, crece y crece hasta que explota. En temas como este es fácil perderse en melodía o en voz, siempre hay algo que te engancha más, en AMORFO todo te rompe de la misma manera. 

Si consigues recomponerte después de escuchar este tema, aún tienes por delante el broche perfecto de esta pequeña joya, Astronauta. Con otra producción magnífica que nos envuelve en la atmósfera adecuada en la que de repente, dejamos de sufrir. 

Bandas como Capman, discos como Mucho Amor, hacen que los que amamos la música por lo que nos hace sentir, digan lo que digan, sigamos practicando la misma fe. Sin duda es uno de los imprescindibles de lo que llevamos de año. 

Carlos Fernández.