LONELY DRIFTER KAREN en Neu club! 3-2-2009.

Después de formar parte de la banda indie llamada “Holly May” en su país natal, la cantante austriaca Tanja Frinta, formó en el año 2003 un proyecto llamado “Lonely Drifter Karen” en la ciudad sueca de Gotemburgo. Ese mismo año publicó su primer EP “Sinsweetime” a través del sello vienés Fettkako. En la última gira que realizó en Italia durante el mes de abril de 2006, el batería italiano Giorgio Fausto Menossi se unió por primera vez al proyecto.
En diciembre de 2006 Tanja viajó hasta Barcelona para grabar con el pianista y productor mallorquín Marc Melià Sobrevias lo que sería su primer LP. Este disco verá la luz en 2008 bajo el título “Grass is singing” (publicado por el sello belga Crammed discs) y antes de ayer, día 3 de Febrero de este 2009, vinieron a Madrid a presentar este maravilloso álbum de ensueño.
Abrió la noche el cantante suizo Pierre Omer con un estupendo repertorio de canciones pop vestidas de Folk, acompañándose de su voz , una guitarra y en ocasiones de un precioso acordeón. Sin duda un repertorio bien hecho, con buen gusto y que nos mantuvo atentos al poco público que asistimos al neu el martes. Efectivo concierto que abrió perfectamente el camino para ver a la dulce Tanja y sus compañeros. Fue un estupendo decubrimiento.
Nuestra emoción aumentaba al ver que los tres músicos salieron al escenario radiantes, Tanja se puso en el centro con una guitarra eléctrica y un micro, a su izquierda el pianista Marc Melià y a su derecha al percusionista Giorgio Fausto. Empezaron pisando fuerte con ese maravilloso repertorio de canciones que posse su Lp, destacaron temas como “The World is crazy”, “Passengers of the night”, “The owl moans low” en la que no paramos de dar palmas, y “La hierba canta” una curiosa y preciosa pieza con frases en castellano. Maravillosas piezas pop, vestidas en muchos momentos de pequeños toques jazz y swing, y todo ello barnizado por pinceladas de Folk centroeuropeo. Sin duda una combinación maravillosa que conducida por la preciosa y espectacular voz de Tanja, nos sumergió a todos los allí presentes en un precioso sueño de cuento de hadas del que no queríamos salir nunca, con los mejores paisajes de fondo, tanto de mar como de montaña, de invierno o verano…y todo esto haciéndonos reír, bailar, ponernos melancólicos, viajar por nuestros recuerdos…Cómo podéis observar, es un viaje que nadie debería perderse, sin duda, uno de los mejores shows que he visto en los últimos años.
Los seguidores del grupo estamos de enhorabuena porque vuelven a actuar a Madrid el día 17 de abril de 2009 dentro del 2º ciclo de música independiente “bocados pop!” en el centro cultural carril de conde, calle carril de conde, 57, metro Arturo Soria.

Por Santiago Diego