Coque Malla en El Sol.

Alrededor de las once de la noche llegó la hora de los gigantes, se apagaron las luces del Sol para abrir paso a las estrellas hacia el escenario, Daniel Parra, Laura Gómez, Mauro Mietta, Nico Nieto y el Gigante Coque Malla.

Arrancaron la presentación madrileña de su brillante La Hora de los Gigantes siguiendo el orden del disco, ”Hasta el final” y “She’s my baby” fueron las elegidas para ganarse al público desde el comienzo, un comienzo que dejaba claro que iba haber momento para todo, para disfrutar escuchando como es el caso de la primera, y para bailar y cantar, e incluso gritar (¡¡Ha nacido ardiendo pero no se quemará!!). Después, ya con la banda caliente y el público entregado, Coque hizo un inciso y saludó a los asistentes.

Ofrecieron un recorrido por el nuevo material, no faltaron canciones como “Abróchate “, ”Berlín”, “Quiero volverte a ver”, “Me olvido de ti”. Justo antes de atacar “Hace tiempo” Coque declaró "Llevamos un año y medio haciendo tonterias, la Web, la promoción… Son la excusa para llegar aquí, para subirnos al escenario y tocar, que es lo que nos gusta y nos llena".

Tras presentar a la banda fueron abandonando el escenario todos excepto Mauro Mietta (al piano) y el propio Coque Malla para interpretar de manera más intimista, “El sombrero” y “El rey”. Entre la selección de temas de trabajos anteriores incluyeron además de las dos anteriores, “Mentiras”, “¿Que será de nosotros?” y “Mi casa”, esta última de su anterior etapa en Los Ronaldos la dedicó a sus antiguos compañeros.

Para finalizar la velada, invitaron a subir al escenario a Miguel Malla con su saxo y Alex Olmedo (La Naranja China) que tocó la pandereta y realizó coros en la potente “Cuídate” definitivamente y tras varias salidas y entradas al escenario sonó “La hora de los gigantes” con la que cerraron la actuación.
A las doce cuarenticinco aproximadamente las estrellas abandonaron el escenario dando paso de nuevo a las luces del Sol.

Poco a poco fueron desalojando la mítica sala todos los asistentes, entre los que se encontraban, Gerardo Malla y Amparo Valle, padres del protagonista de la noche, sus antiguos compañeros Luis Martín, Luis García y Ricardo Moreno, y compañeros de profesión como Nacho Campillo (Tam tam go!), Ramón Arroyo (Los Secretos), Rubén Pozo (Pereza) y la bellísima modelo Martina Klein.
Estaremos pendientes de Coque, que al despedirse dejó un recado "Volveremos a tocar en Madrid, pero ya veremos si lo anunciamos o si será por sorpresa".


Texto: Vanvan.
Fotos: Jorge Bravo.