You Am I, el huracan australiano en Madrid

Buen ambiente en los bares cercanos a la calle Jardines, con predominio incuestionable de rockeros de más de treinta años quienes aprovechando la espectacular noche madrileña decidieron hacer tiempo con unas cañas de cerveza en la mano a la espera del concierto de los Australianos You am I.

Los de Sidney aterrizaron en una sala El Sol casi llena, con Jet Lag y algunos problemas de sonido que solventaron de forma inmediata.

Tim Rogers y los suyos dieron muestras de su poderío en escena propia de una banda directa de bajo, bateria y guitarra. Apretaron los dientes desde el comienzo dando paso a un recital sin tregua, empapado de grandes canciones, no faltaron a la cita temas como: "Jammie´s Got a Gal" o la magnifica "Get Up", digno de resaltar es la labor de coros que a lo largo de todo el concierto aportaron Andy Kent (bajista) y Russell Hopkinson (batería). Al frente de esta magnifica banda, Tim, quién parecía poseído por el mismísimo Paul Weller interpretando "Cathy´s Clown", que según declaró en perfecto castellano, era una de sus canciones favoritas, hay que aclarar que estuvo casado con una española, de ahí su manejo del idioma.

A medida que avanzaba el concierto, este, ganaba en intensidad con temas como la muy Beatles "Mr Milk" enlazada con una enérgica "Get Up", las cuales dieron paso a un Bis demoledor, con Tim sin camiseta y despojado de la guitarra, al más puro estilo Iggy Pop se desgarró la garganta con una excepcional "Berlin Chair", con la que ya entre el publico y agarrando a parte del mismo en un amago de pogo, terminó el concierto al más estilo punk.

You am I llevan 20 años dedicados al Rock y ocho álbumes les respaldan, son toda una leyenda en Australia, además pueden presumir de haber contado con The Strokes como teloneros.

Estan presentando por España su último trabajo, van a pasar por Zaragoza, Valencia, Murcia, Valladolid y Bilbao hasta el 26 de Marzo.
Desde El Giradiscos recomendamos a todos nuestros lectores sus electrizantes directos.

Por El Giradiscos