MERCHE CORISCO - HONKY TONK

Madrid, 7 de abril del 2009‏.
Merche Corisco es uno de los secretos mejor guardados del pop rock español, una de esas joyas que andan por nuestros escenarios pero que no han obtenido el reconocimiento merecido.

Merche empezó muy joven, allá por 1996 con un disco homónimo para CBS/SONY, de clara vocación cantautora pero con influencias folk y rock, y un deje a lo Janis Joplin que la hacia diferente al resto. Con este disco sonó en la radio y parecía que iba ir a más pero se quedo ahí.

En el 2000 salio "Dulce Kaos", con un cambio de estilo en algunos temas que la hizo sonar en las radiofórmula, era su momento de mayor popularidad. Gracias a temas como "Sobran las palabras" o "Siento frío" del que se hicieron sendos videoclips.
A partir de ahí cambió de vida, de ciudad, ruptura con su discográfica y ha tenido que pasar la friolera de 9 años para que viera la luz su nuevo trabajo, "Oasis". Este verá la luz el próximo 27 de abril, adelantó tocando entero en la sala Honky Tonk, ante un nutrido grupo de fans y noctámbulos.

La madrileña ha dejado de lado su timidez y ahora se muestra como un animal de escenario, descalza viviendo los temas intensamente y respaldada por unos excelentes músicos, hizo disfrutar a los allí presentes durante la hora que estuvieron en escena. Ante la insistencia del público Merche cogió su acústica e interpretó una intensa "Chocolate" con la que subió la temperatura de la sala.

Merche estará tocando próximamente por toda España, un concierto que El Giradiscos recomienda fervientemente.

Texto y fotos: Jorge Bravo