Lilith Lane: “Pilgrim”

Esta artista australiana poco a poco se está haciendo un nombre entre nosotros. Además no es la primera visita que nos hace. Anteriormente ya lo hizo junto a los interesantísimos paisanos suyos, Black Pony Express, que cuentan con buen material grabado en Bang! Records. Ahora se nos va a presentar con su banda más habitual, The Many Wives y nos trae este tercer disco titulado Pilgrim (Beast Records) y que tiene mucho para degustar. Lo ha grabado sin contemplaciones pero le ha quedado crudo y bien. Pilgrim está grabado con músicos de Ginferno y Guadalupe Plata. Sin duda, tiene buen y crudo gusto. En la producción está el propio Ramón Moreira, de Ginferno y en las mezclas ha contado con un infalible Mike Mariconda (The Raunch Hands, The Devil Dogs) que ya había hecho estos trabajos con anterioridad para Lilith.

En su país, Australia, Lilith ha sido nominada como mejor artista femenina en los Age EG Awards y aparece habitualmente en los medios de comunicación. Pero lo mejor de ella, como no, es su música. Domina el blues sobre el filo del cuchillo como en Sun set fire o en guapos lentos como Higher tan this. Siempre rudimentarios, pero más eléctricos se nos ponen en I could get used to this y oscuros y pantanosos en Baby elephant print (Gina) con sus guitarras a lo Guadalupe Plata. Toques country en I get wicked y más aires a voodoo del pantano en For you the non-believer…Ask my y en Voodoo dream, en la que ya se delata desde el título. Además tiene momentos más experimentales y chirriantes como Slow creeper. Ahí se nota su origen australiano porque les suelen gustar estas cosas. 

Aquí llegará en agosto y tienes toda la información en www.lilithlane.com y en www.soulblonding.blogspot.com (que en septiembre traerán también a Harry Howard And The NDE (Near Death Experience), hermano de Rowland S. Howard que estuvo junto a Nick Cave en los seminales The Boys Next Door y en los obligatorios The Birthday Party). Australia es una mina inagotable de artistas de puro rock'n'roll y Lilith Lane es otro buen ejemplo de ello. ¡No te pierdas ni su disco ni sus actuaciones! 

Txema Mañeru.