Help Me Devil:“Red Roses From Texas"

El trío encabezado por Juan Carlos Parlange (Los Clavos, Los Bonzos) sigue con su cruzada de regreso a los orígenes. El blues eléctrico y el primigenio rock’n’roll añejo son sus referentes básicos, pero al mismo tiempo su furia punk y su enorme personalidad hace que su propuesta tenga mucho sentido a día de hoy. Lo demostraron con su brutal debut en blanco y negro, Help Me Devil (FOLC Records) viajando desde Little Richard hasta The Cramps y atreviéndose a versionar al gran Hasil Adkins. Además, con importantes e históricas colaboraciones. Lo confirmaron hace un par de años en Lokanta Hell, de nuevo con la ayuda del Heavy Trash, Matt Verta-Ray. También lo confirman ahora con otra de esas golosinas en forma de vinilo que tanto les gustan y también a la gente de FOLC Records, especializada en este tipo de vinilos especiales. Por cierto que acaban de sacar también el “9” de Lupers. ¡9 temas en un solo single!. Punk divertido y destartalado que remite a Aerolíneas Federales, Airbag o Último Resorte de un grupo que ha versionado a Misfits, Dead Kennedys o Angry Samoans (en este precioso artefacto). 

Pero volviendo a Help Me Devil decir que te atraen desde la magnífica portada y flipas más aún al sacar la rodaja de reluciente vinilo de color rojo. El goce aumenta al escuchar las 3 nuevas canciones, en este caso producidas por Mario Cobo (Los Mambo Jambo, The Nu Niles, The Lazy Jumpers). Una vez más estamos ante una edición limitada y numerada a 666 ejemplares. No suelen durar mucho porque se las quitan de las manos en sus demoledores conciertos. La gama de sonidos presentada es la habitual en las propuestas de la banda. 

La cara A, lógicamente, cuenta con el tema titular, Red roses from Texas. La verdad es que tanto el título, como ciertos momentos de la canción recuerdan con agrado a The Pogues. A los más entusiastas y rockeros, por supuesto. Las guitarras acústicas tienen aromas punk y los coros finales tienen ese aire tabernario que tanto gusta a ambos. No podía faltar uno de sus habituales instrumentales punkabilly con velocidad y agresividad. Es el caso de Ayúdame diablo que abre de esta guisa la flamante cara B. Como sucede con el gran Johnny Cash, a los Help Me Devil les gusta el rockabilly y el country. Esto es lo que tenemos en la magnífica despedida con Cañonero

La verdad es que nos han metido las ganas en el cuerpo para escuchar su próximo vinilo grande que esperemos llegue el próximo 2015. Éste lo puedes conseguir en www.blackizar.com y en www.helpmedevil.com y de paso enterarte de sus incendiarias actuaciones. ¡Qué te ayude el diablo si te cruzas con ellos sobre un escenario! 

Por: Txema Mañeru