Highlights: “Storming the Gates”

Casualmente hago esta reseña tras haber disfrutado de nuevo de un gran directo de la banda vizcaína Highlights. Recientemente  han quedado segundos en la Sección Metal del último Villa de Bilbao y merced a ello podrán llevar el poderío de sus directos hasta el extranjero. Esto es una estupenda noticia porque tienen nivel realmente internacional. Lo demostraron el 5 de enero enfrentándose en el Ciclo Izar & Star al cancionero mágico de uno de sus grupos favoritos como son los irlandeses Thin Lizzy. Les acompañaron los colegas de Last Fair Deal haciendo lo propio con los temas de Led Zeppelin, también con muy buenos resultados.

 Highlights con la voz de Miguel Moral al frente nos dijeron que pudieran habérselo hecho también con otras bandas de su agrado como U.F.O. o AC/DC de los que también han interpretado temas en sus directos. Ya ves por las referencias que son mucho más un grupo de hard rock setentero, con muchos toques stoner en bastantes temas, que de metal. ¡Tenías que haber visto cómo se lo montaron con temas tan variados como China Town, Suicide o esa gran balada que es Still in love with you, de los de Phil Lynott!

En cuanto a su estupendo Storming The Gates (North Side River Records) decir que comienza por su tema más popular hasta la fecha, F.A.S.O.S.. Tiene un ritmo duro y muy stoner que te va llevando.. En Silver Queen demuestran que también les va el hard rock americano, pues para mí tiene un guapo aire a los mejores Grand Funk Railroad. Last sunset también la tocaron en directo y tiene un riff estilo AC/DC, pero en más lento y luego tiene un precioso solo calmado a cargo de Mario Coira que también colabora bien en las partes vocales. En Out of mind tenemos una preciosa y relajada melodía, pero con espléndida tensión y con los guapos punteos encadenados por Mario y Xabier Valero.

Otra con la que triunfaron en su último y reciente concierto fue con Blixie tombs con su estribillo muy hard rock con gancho y con unos grandes punteos posteriores. Cierra el disco Climbing the hill con velocidad por momentos y con un estribillo potente y un riff repetitivo entre ZZ Top y Jimi Hendrix. La verdad es que la media hora de duración se pasa en un santiamén y te deja con ganas de más. Lo puedes conseguir llamando al 666 025 509. ¡Si te gusta el mejor hard-rock y el stoner no te arrepentirás!

Txema Mañeru