Nuevo disco de Neil Young, "The Monsanto Years", el 30 de junio

Neil Young no para, y si el año pasado publicó el sorprendente Storytone, en el que se hacía acompañar por una orquesta, ahora se anuncia que para finales de junio saldrá a la venta su nuevo trabajo por medio del sello Reprise, éste de nombre explícito The Monsanto Years.

En esta ocasión para dar forma al álbum tiene como banda de acompañamiento Promise of the Real, liderada por los hijos de Willie Nelson Lukas y Michah.

Tampoco nos puede pillar de sorpresa que el contenido de dicho trabajo gire entorno a las preocupaciones ecológicas-políticas del canadiense, algo que a lo largo de su carrera ha dejado caer en no pocas ocasiones. Como se deduce del título, las composiciones tienen como eje central la crítica hacia el controvertido gigante agrícola Monsanto.

Con motivo de tal publicación del disco se ha sabido también que Neil Young emprenderá una gira conjunta con la nombrada banda de acompañamiento y que llevará por nombre Rebel Content Tour que comenzará el próximo 5 de Julio en el festival Milwaukee Summer Fest.

De momento podemos escuchar un adelanto, A Rock Star Bucks A Coffee Shop: