El Black Is Back acerca el mejor soul mundial a Santander


La segunda edición (en su versión cántabra) del Festival Black is Back 2016 se presenta con un cartel que reúne a una gran representación del soul mundial. Tras los días 22 y 23 de junio en los que se realizarán algunas actividades paralelas, como la proyección en la Filmoteca de Santander de sendos documentales sobre Amy Winehouse y James Brown, será el 24 y 25 del mismo mes en el Escenario Santander cuando se pueda disfrutar de la selección de artistas. 

Uno de los cabezas de cartel será Charles Bradley & His Extraordinaries, un soulman que ha logrado la fama a la tardía edad de 67 años y que representa un estilo clásico y emocional que esconde una historia personal emocionante y sorprendente.Su momento actual es, en parte, gracias a los chicos de Daptone Records, los mismos responsables de otra figura de la escena como es James Hunter. El británico viene con nuevo bajo el brazo, "Hold On!", en el que de nuevo deja huella de su talento bajo un estilo que le emparenta con Van Morrison en no pocas ocasiones. 

El cartel cuenta también con la presencia de James Taylor Quartet, destacados como una de las mejores formaciones de funk jazz de todos los tiempos. Géneros como el soul, el rock e incluso el rap son la base de su legado. Desde Chicago, por otro ladollegan Jc Brooks and the Uptown sound, banda de soul con acercamientos pronunciados al rock e incluso al indie que se muestran como un “seguro” en directo y que han sido definidos como un Otis Redding al frente de los Stooges. De The Sister Cookie se han dicho muchas cosas gracias a sus últimas giras, lo que queda claro es que es un huracán llegado desde el Reino Unido con un catálogo de ritmos negros interminable. Sus directos son una demostración de elegancia y actitud como pocas veces has visto.