Edu Quindós: “Still believe”

Por: Sergio Iglesias 

Ambicioso tercer trabajo de Edu Quindós. El barcelonés nos ofrece en este “Still believe” un amplio (14 temas) catálogo de canciones donde nos encontramos influencias de la música de raíz americana como la inicial “Chocolate” o “Lost opportunity”, en las que notamos el influjo del Johnny Cash más calmado. 

 El resto es un compendio de temas sosegados que parecen diferentes capítulos de una misma canción con un cierto poso nostálgico y donde destaca la capacidad de Quindós para emocionar en piezas como “Hope”, “I don´t wanna see you fall tonight”, “Running now” o la canción que da título al disco, “Still believe”, donde el cantante catalán demuestra su capacidad para jugar con su voz realizando verdaderas acrobacias vocales. 

Intercaladas nos encontramos canciones más positivas como “I´m ready to be happy today” o “It´s alright”, una composición coral, al estilo de sus admirados Queen. Como sorpresa nos encontramos la revisión de “New bright World”, de su primer álbum y que, en esta ocasión, suena mejor todavía gracias a la colaboración de Laura Soler a las voces. Para el final deja un par de sorpresas como “You say I´m cold”, un tema cercano a la música disco y con reminiscencias del funk y “You´ve got to try this”, que dejan un poso final agradable y positivo. 

En definitiva, un trabajo muy personal de un Edu Quindós que parece haber alcanzado la madurez musical en un disco completísimo y que se mueve como pez en el agua entre el rock acústico fronterizo y el pop, sin renunciar a otros sonidos diferentes. Como curiosidad, el libreto incluye, aparte de las letras de las canciones, los acordes.