Madrid acoge el encuentro musical entre Latinoamérica y España por medio del festival Río Babel


Hoy empieza en Madrid la primera edición del Festival Río Babel. Un evento musical que cruza la escena musical latinoamericana con la española durante tres días. Se celebrará en IFEMA (Feria de Madrid). Durante los días 13, 14 y 15 de julio artistas de más de diez países se subirán a los dos escenarios de este festival al aire libre con capacidad para 13.000 personas al día. 

El cartel del Río Babel está liderado por Estopa, Los Fabulosos Cadillacs, Mala Rodríguez, La Pegatina o Residente. Los artistas que estarán en el festival (por días) serán: 

El jueves 13, la inauguración estará a cargo de Brisa Fenoy, Macaco, Mala Rodríguez, Mateo Kingman, La Sra. Tomasa, Cero39 y la triada mexicana Porter, Siddhartha e Instituto Mexicano del Sonido, dentro del marco de Veranos de la Villa de Madrid. 

 El viernes 14, un carácter rumbero se apoderará de Río Babel con las actuaciones de Estopa, La Pegatina, Aterciopelados, iLe, Amparanoia, Niño de Elche, Club del Río, Systema Solar, Meneo y Guacamayo DJ’s. 

El sábado 15, sonidos llegados desde todas las latitudes geográficas y musicales con Residente, Los Fabulosos Cadillacs, Goran Bregovic, Zuco 103, Los Amigos Invisibles, Novedades Carminha, Kumbia Queers, Kanaku y el Tigre, Chancha Vía Circuito DJ y Nicolá Cruz.