La Ley De Mantua: “Seres Inflamables”

Por: Txema Mañeru 

Sigue dando pasos de gigante este trío madrileño de heavy metal y rock duro, pero que contiene buenos destellos de rock alternativo y hasta del mejor y más contundente pop. De hecho han estado recientemente con la que es su segunda amplia gira por México, tras la buena acogida que tuvieron hace dos años con la presentación del destacado “Calma” (Crazy Sandwich / Top Artist Promotion). Con dicho disco demostraron su apertura de miras estilísticas que nos llevaba a hablar de propuestas duras como Foo Fighters, Héroes Del Silencio o Wolfmother, y de momentos más pop y melódicos  que podrán apreciar seguidores de bandas como Muse o Coldplay.

Además siguen siendo una gran banda en directo como ya demostraron hace siete años al ganar el Concurso Viñarock, gracias al cual pudieron grabar su primera maqueta en condiciones para luego acometer “El Origen De Todas Las Tormentas”. Mantienen igualmente el cuidado de la temática y el acabado de sus letras, que por eso vienen impresas en sus discos para Crazy Sandwich. En el anterior trabajo nos ponían un guapo proverbio africano: “Una tormenta de arena pasa, las estrellas permanecen”. Ahora hay otras buenas historias de los que te hablaremos luego, porque antes te queremos contarte que a primeros de año grabaron un emotivo EP acústico titulado “Cavértica”, con un gran predicamento en los principales medios televisivos de este país, comenzando por Televisión Española y siguiendo por Cuatro TV o Telecinco. Tras la ya mencionada exitosa segunda gira por México están de vuelta y presentarán el disco en la Sala Cool de Madrid junto a sus compañeros de sello, ibicencos y también rockeros, Tales Of Gloom. Eso será el 23 de noviembre y será el pistoletazo para una extensa gira por todo el país de la que te puedes informar mejor en www.topartistpromotion.com.

En la producción de este nuevo álbum  vuelven a repetir con su fijo Iker Arranz y el diseño e ilustraciones de Álvaro Gómez son también dignas de mención. El primer tema del disco que conocimos fue "El Miedo". Un primer adelanto con algo de la épica y hasta la voz de Héroes del Silencio. Buenos coros y arreglos también en él. El siguiente y más reciente single es el tema titular. Comienza con unos riffs de guitarra con auténtico gancho y luego su ritmo facilón para bailar. Suenan menos metal que otras veces pero con mucha garra y potencia. Antes de ello tenemos un arranque con poderosos riffs de hard-rock en un "Vuelo Suicida" que podría ser otro de los futuros singles del disco, ya que tienen pensado sacar al menos un par más. La composición cuenta con un buen estribillo melódico, más riffs afilados y una buena y musical historia. 

Otra buena prueba de su versatilidad lo tenemos con los tonos más pop y los teclados de "Redstatic", ligados a bandas como Coldplay o incluso Foals. De nuevo una canción candidata a single es "Dónde Escondes" y sus aires épicos con esa emocionante letra en la que hablan de escoger a esa persona inmortal con la que todos soñamos. Buenos teclados una vez más. "Demasiada Sangre" tiene un genial y solemne inicio lento con piano y voz, con toques a Iván Ferreiro hasta cuando se pone más rítmica. El final es pura intensidad emocional y se titula "Los Miserables", de la que no podemos resistirnos a ponerte una estrofa y su gran estribillo. “Agarra tu cordura, es la hora de valientes. Es un alud, un huracán. Cuando faltes tú se irá mi libertad. Cuando nos alcancen los balazos, víctimas del fuego amigo, habrá que combatir. Nunca fuimos enemigos”. Pueden y deben quemar muchos escenarios con las historias y los ritmos de estos “Seres Inflamables”.