La web Muzikalia inaugura su labor editorial con un libro sobre Sr. Chinarro


Decir Sr. Chinarro es hablar de una de las carreras más prolíficas y magnéticas de la escena indie española. Antonio Luque comenzó en el mundo de la música a contracorriente, y a lo largo de tres décadas ha terminado por conformar una identidad de lo más original, muy marcada por su personalidad, siempre en busca de la mejor canción y el mejor sonido, sumando un talento lírico de lo más peculiar. Un autor con más de veinte títulos publicados (entre EPs y LPs), que le han reservado un lugar de honor en los libros de historia del pop español. En su discografía destacan obras como "El porqué de mis peinados" (1997), "El fuego amigo" (2005), "El mundo según" (2006) o "Presidente" (2011), todos ellos con éxito de público y crítica.

Hábil con la palabra y resuelto en la distancia corta, entre sus canciones, siempre listas para deslumbrar, encontramos bien distribuidos su introspección, un descaro de lo más ingenioso, el equilibrio casi perfecto entre surrealismo y hábito, un humor astuto y espabilado, crítica y autocrítica, una sensibilidad exquisita nacida de la más absoluta timidez…

Este libro -el primero de una nueva etapa editorial encarada por la web musical Muzikalia- de conversaciones, realizado por Chema Domínguez y Manuel Pinazo,  nace con los claros objetivos de configurar una antología de vivencias de un artista fundamental y ahondar en su distintivo universo, plagado de composiciones que le han convertido en pieza única y codiciada para cualquiera que se autodefina como amante de la música.

https://tienda.muzikalia.com/