Vuelve Vegas

Nacho Vegas vuelve a la carretera para mostrarnos su nuevo trabajo ”El manifiesto desastre” este es el cuarto de su carrera en solitario, esta grabado y mezclado en el estudio de Paco Loco, en El Puerto de Santa Maria (Cadiz) durante los meses que corresponden al verano del 2008.
Como el mismo autor aclara este manifiesto es un decálogo imperfecto ya que consta de 11 cortes. En general está en la linea que nos tiene acostumbrados el asturiano, abundan temas con estructuras de vals en ¾ , letras duras sobre el síndrome de abstinencia, la soledad y el paso del tiempo.
Lo mas sorprendente puede que sea encontrar una ranchera que según el autor “Es un claro homenaje a José Alfredo Jiménez, en lo musical, y a Pessoa, en la letra”, o el guiño Glam a Marc Bolan y Lole y Manuel en “Lola y Bolan (Un amor teórico)”, en el que se puede escuchar un dialogo entre Vegas y Christina Rosenvinge. También a destacar la provocadora “Dry Martini. S.A.” o la durisima “Morir o matar”con la que cierra el álbum.
La gira dará comienzo el día 23 de enero en en Valladolid, seguido de Gijón día 24 en el teatro Jovellanos, 29 en el Auditori de Barcelona y 31 en Joy Eslava Madrid. Por ahora son las únicas fechas confirmadas, si no os lo queréis perder echarle un vistazo a su Myspace.
Por Vanvan "EG"