Southern Culture On The Skids "Apoteosis gárrula"

Madrid, Sala Caracol 06/04/09
La divertida banda norteamericana volvió a visitar nuestros escenarios. Ya había ganas de ver a los SCOTS por estos lares, sus conciertos son sinónimo de buen rock´n´roll, surf, garaje... y todo lo que se tercie, dan cabida a varios estilos de música de raíces, tampoco sin olvidar su especialidad, esa mezcla de country y rockabilly, cómo en su último disco "Countrypolitan favorites" versiones de T Rex, Wanda Jackson, The Who o The Byrds entre otros.

Rick Miller a la guitarra, Mary Huff al bajo y Dave Hartman a la batería salieron al escenario de la sala Caracol cuando el público (que abarrotaba la sala) ya estaba empezando a impacientarse al retrasarse el inicio más de la cuenta, respecto a la hora indicada en la entrada, y es que había muchas ganas de ver en directo a los de Chapel Hill (Carolina del Norte).

El espíritu festivo que contagian Miller y compañía se hace notar según va transcurriendo el concierto y la temperatura del local va subiendo poco a poco, Mary prueba su cocktail, nos mira fijamente y con una media sonrisa atacan con el siguiente tema. En el repertorio no faltaron canciones como "Mojo box", "Liquored Up" o la preciosa "House of Bamboo".

Ya avanzado el concierto la fiesta era total, Rick no paraba de lanzar con su guitarra ritmos psychobilly, ahora con la ayuda del gran Uvejo Rey del Anti-karaoke, proclamando a los cuatro vientos aquello de.."Viva el santo" ésta vez convertido en luchador mexicano de serie B.

Tampoco faltó el clásico "chicken-show" a cargo de unas improvisadas y bellas lanzadoras de pollo frito al estilo campechano. En definitiva, imposible que defrauden, y una vez más disfrutamos el show, esperemos que no tarden mucho en regresar de nuevo.

Texto y fotos: Alberto Vicente y Jorge Bravo