Wild Honey: Neu Club!

El viernes tocaba ver a Wild Honey en el Neu club! (proyecto de Guillermo Farré, bajista de Mittens) Con muchísimas ganas, ya que hace muy poco que han publicado su primer lp “Epic handshakes and a bear hug” para mí uno de los mejores discos del año sin ninguna duda. Un trabajo hecho con una delicadeza y un maravilloso saber hacer como hace mucho tiempo no escuchaba.

El concierto comenzó y el público estába espectante, Guille (ukelele, guitarra acústica y voz principal) salió acompañado de una banda completa de músicos, entre los que se encontraban Anita de Mittens, que es quien hace las segundas voces en el disco, Cristina, percusionista habitual de la banda, Alberto Matesanz (Mate) a la guitarra y también contó con más coristas, batería y teclados.

El show se dividió en dos sets, el primero con canciones propias de Wild Honey, entre las que destacaron el single del álbum “Hal blaine´s beat” ó la canción de la que se va a grabar video clip “1918-1920”, preciosas las dos, también sonaron temazos impresionantes como “Isabella” ó “Kings of tomorrow” que con sus melodías tan perfectas nos contagió a todos de toda la magia que emergía del escenario. Melodías redondas, voces y armonías perfectamente ejecutadas, instrumentación delicada y precisa, vamos, una auténtica maravilla de concierto.

Después hubo un pequeño descanso y la banda volvió a salir al escenario con cambio de vestuario, trajes, corbatas, nuevos vestidos, para interpretar íntegramente el álbum de Navidad que en los sesenta produjo Phil SpectorA Christmas gift for you form Phil Spector”, un auténtico regalo de navidad para todos los que tuvimos el privilegio de asistir al evento. Es la segunda vez que la banda hizo esto en directo y fue verdaderamente precioso escuchar a Wild Honey interpretar clásicos navideños como “Frosty the Snowman” de las Ronettes cantada por Anita y con coros de Guille, ó “I saw Mommy kissing Santa Claus” y “Winter Wonderland” ejecutadas con la voz de Guille y todos los coros e intrumentación requerida para estas preciosas canciones navideñas. Fue todo un placer asistir a este evento doble, presentación de disco e interpretación de estos villancicos que forman parte de esa música navideña que nos ha deleitado desde hace tanto tiempo.

Texto: Santi Diego
Foto: Mike