Dinosaur Jr. Madrid

Heineken, 10 de febrero del 2010.
Diecisiete años han tenido que pasar para volver a disfrutar de un concierto de Dinosaur Jr. en una sala de Madrid. Según me comentaban, el último fue en la mítica y añorada sala Aqualung.
La expectación era máxima, Sold Out desde hace semanas. Tras una intervención de mi Jefe (Gracias Santi), pude conseguir una entrada a última hora.

Había que estar pronto para ver a Lou Barlou, que también ejercía como telonero. Sentado solo con su guitarra eléctrica presentó las canciones de su último disco, "Goodnight unknow" Atendió peticiones como el "On fire" de Sebadoh, mítica canción del "Harmacy" del 96. Menos de media hora de delicadeza que contrastaba con la fiereza de Lou cuando toca con los dinosaurios.

Tras una espera bastante larga aparecieron en escena J.Macis parapetado tras sus torres de amplificadores Marshall, Murph con su batería en primer plano y Lou con el bajo poniendo la garra.

Empezaron de la mejor manera posible, con "Thump" e "In a Jar" dos clasicazos de la banda, con una fuerza y unos decibelios brutales, no en vano los músicos tocan con tapones.

Las primeras filas estaban en éxtasis, los que disfrutaban con bandas como Nirvana o Pearl Jam en los 90, vibraron y saltaron viviendo una segunda juventud.
No faltaron "Feel the pain" (las veces que habré bailado este tema en la mítica sala maravillas), "Over it" y "Freak Scene" desatando la locura en la sala.

Para los bises, la larga "I don´t wanna go there" en la que Macis disfruta con sus punteos (y es que J con su guitarra es como un niño con su juguete). Como broche final su brutal versión del "Just like Heaven" de los Cure. Todos a casa con una sonrisa de oreja a oreja, y la satisfacción de haber visto a un grupo mítico.

Texto: Jorge Bravo “El Gurú”
Fotos: Adolfo Añino