Zahara en Clamores: Principio de la segunda parte

12 Febrero 2010, Madrid.
Se presentaba la segunda parte de la gira La fabulosa historia. En la sala Clamores y ante 350 personas, Zahara iba a mostrar las novedades que tiene preparadas para esta etapa de la gira.

Los Guapos con su frescura y su actitud fueron los encargados de abrir la noche. Realizaron un breve concierto en el que pudimos escuchar algunas de sus canciones como No Son los Rolling, 1 2 3, Rock de Madrid o Llegan los Guapos, además repitieron la acertada versión de los Fab Four, The Night Before que elaboraron para la noche por Haití en Galileo.
Los madrileños son un grupo desenfadado con reminiscencias a la movida. Un buen aperitivo.

Ya tocaba el turno de Los Chicos Fabulosos, pero antes, proyectaron un simpático video montaje en el que veíamos a Zahara junto a Humphrey Bogart. Ejerciendo de presentación el video dio paso a la estrella de la noche.

Zahara saltó al escenario bajo un imponente silencio de respeto por parte de toda la sala. Tras el saludo de la cantante andaluza el silencio rompió en aplausos.

Comenzó con Merezco, Chica Pop y En la habitación. Un arranque enérgico y divertido en el que comprobamos la fuerza que imprimen Los Chicos fabulosos a las canciones. Después con Photofinish todos quedamos absortos por la emoción que desprende la voz de Z.

Toda la actuación fue un viaje a saltos entre temas vitalistas en los que todos bailaron, cantaron y se divirtieron. Y temas en los que reinaba el silencio para darle aún más intensidad a los retratos más crudos.

Hubo tiempo para jugar con pelucas y gafas de sol, para presentarnos canciones nuevas como Pregúntale al polvo, de tocar temas del disco como Olor a mandarinas, de tirar confeti, de saludar a sus padres que se encontraban en la sala. E incluso sacó tiempo para rompernos el corazón.

Cuando se quedo sola en el escenario con su guitarra eléctrica y atacó los primeros acordes de Con las ganas, se hizo el silencio del publico, se podía escuchar como entre sollozos Zahara cortaba la respiración de toda la audiencia. Soberbia interpretación que fue de lo mejor de la noche. Un momento digno de vivir.

Tú me llevas y Funeral dieron paso a una rápida pausa. Mención especial a la banda en Funeral, hacen que el tema cobre mucha fuerza. Tras la pausa La canción más fea y Chico fabuloso supusieron el final de la actuación con Zahara a la cabeza de una conga que recorrió el recinto.

Dejando un buen recuerdo Z y Los Chicos Fabulosos se despidieron de Madrid, para entonces ya habían conquistado Clamores y algo más…

Texto: Iván González
Fotos: Jorge Bravo “El Gurú”