Burning

Madrid, Sala Heineken, 19-03-10 Los madrileños Burning volvían a casa con motivo del aniversario de la web solorock.com, y lo hacían con una sala totalmente llena, que no paro de vibrar con Johnny Cifuentes y los suyos. Con un agobiante calor (no entendemos las restricciones de esta sala para con el aire acondicionado), además de tener fama por su mala acústica y sus precios con las bebidas desorbitados.

Salieron a escena pasados cinco minutos de la hora indicada y con el público ya a sus pies, empezaron a desgranar sus interminables éxitos. A pesar que es el único componente de la formación original, Johnny mantiene vivo el espíritu sobre todo de los fallecidos Toño y Pepe Risi. No faltó ningún tema clásico de la banda durante las dos horas de concierto, desde "Jim Dinamita", "Miéntelas", "Jack gasolina", etc. En el ecuador del concierto nos tenían preparada una sorpresa, Johnny llamó a un muy aclamado por el publico Coque Malla, con el que se hicieron "¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?" y "Mueve tus caderas" dos de las canciones mas populares del grupo. Coque se le vio disfrutar mucho encima del escenario interpretando algunas de las “perlas” del grupo madrileño. Siguió el resto de la actuación muy atentamente desde el foso.

Era curioso ver las primeras filas de veinteañeros exaltados que convivían con los fans más veteranos que seguían el concierto desde más atrás, un público que estuvo muy participativo haciendo los coros de todas las canciones. Tampoco faltó la botella de champagne que Johnny compartió con los fans, éste se le veía visiblemente emocionado y repitiendo en varias ocasiones lo contento que estaba de tocar en el “foro” haciendo una pausa en la grabación de su nuevo disco. Ya avanzado el concierto y en el capítulo de las versiones, tocaron sendos homenajes a los Stones y a Free. Al final como ya es tradicional terminaron con "Una noche sin ti" magnifico tema del añorado Risi.

Dos Horas del mejor rock con uno de nuestros grupos insignia en el panorama nacional, caras de felicidad en el público que sin duda repetirán cuando vuelvan a tocar en casa, que será ni más ni menos que en el homenaje a Antonio Vega en el Palacio de los Deportes de Madrid, con la asistencia ya confirmada, allí los veremos¡¡

Texto: Jorge bravo "El Gurú" y Alberto Vicente
Fotos: Alberto Vicente