Clem Snide + Arizona Baby

Madrid, Sala Heineken, 17-03-10
Interesante cartel en la Heineken, Clem Snide un grupo consagrado dentro de la escena independiente con una trayectoria de casi veinte años y Arizona Baby un nuevo valor que con solo un Lp editado están causando sensación. Pero para sorpresa de muchos abrieron la noche los de Nashville en una decisión equivocada por parte de la organización, ya que lo lógico por trayectoria, canciones, actitud es que cerraran la noche.

Pero lejos de enfadarse y a pesar de que contaban menos tiempo, los de Eef Barzelay dieron una lección de buenas canciones y de elegancia (todos los miembros vestidos de riguroso traje gris). Nos presentaban "The Meat of life" el primer Lp que sacan tras su reagrupación el año pasado, además en esta visitas el trío vino acompañados por el cello de Carole Rabinowitz lo que dio a los temas en directo un mayor empaque que en su anterior visita. Del nuevo trabajo sonaron “Walmart parking lot” el primer single o la potente “BFF”, no se olvidaron de los temas que los han hecho grandes esa destartalada versión de "Ice cube" o la brutal "Let´s explode" de su mejor álbum en mi opinión "The Ghost of Fashion".

Cuando llevaban una escasa media hora se fueron a los camerinos, ante la insistencia de un publico que en su mayoría venían a verlos a ellos, interpretaron un único bis con "Your favorite music" en el que mezclaron frases de otras grandes canciones como "Girl always get what you want" de los Stones o el "femme fatal" de Velvet Underground. Eso fue todo, muy corto, traer a Clem Snide para que toque escasamente cuarenta y cinco minutos me parece desaprovecharles, pero en fin espero que vuelvan pronto ellos solos.

Ciertamente la noche era para los vallisoletanos Arizona Baby, algo nerviosos confesaron que esta era su noche grande y cumplieron ante su público, un público joven que recibió calurosamente a los de pucela. Tocaron integro su disco de debut incluso se atrevieron con un par de versiones, especialmente celebrada su versión de "Lucille" de Little Richard ya en los bises, el publico no paró de bailar durante toda la actuación y ellos encantados, la verdad es que le ponen ganas aunque mucho me temo que su propuesta tiene fecha de caducidad. A destacar entre sus temas propios "Shiralee" o "Ouch".

Una buena noche al fin y alcabo pero como he dicho yo hubiera cambiado el orden en el cartel.

Texto: Jorge Bravo “Gurú”
Fotos: Jorge Bravo y Alberto Vicente