Niños Mutantes

Dentro de la iniciativa "Sal un jueves al mes" el club Low organizó su fiesta, cuyo principal atractivo era, la nueva visita de los granadinos Niños Mutantes.

Abrieron el fuego los gallegos Igloo con su pop-rock oscuro deudor de grupos como Joy Division o los más contemporáneos Interpol.

Sabiendo que tienen un disco buenísimo entre manos, los Niños, basaron en él todo el concierto, lo interpretaron casi al completo, y es que, "Las noches de insomnio" recupera la fuerza de sus primeros discos. De los que recuperan canciones como "Icaro","La fuerza" o la brutal "Veneno-Polen" canción con la que descubrí a los Mutantes allá por el 97.

Para "La costilla" contaron con la colaboración a la voz de Julio de La Rosa músico al que admiran desde los tiempos de El hombre Burbuja.

No faltaron su Hit que no llegó a serlo "Te favorece tanto estar callada" o su lograda versión del "Como yo te amo" que en su día hicieron Raphael o Rocío Jurado.

Para "La voz" se hicieron acompañar de todo su equipo con el que se van de gira y brindaron con tequila junto al publico. Después de los niños Joaquìn Reyes y Carlos Areces de "Muchachada Nuit" ejercieron de Dj`s en una sesión en la que pincharon desde Michael Jackson a Franco Battiato.

Más tarde en una sala aledaña pudimos conversar con Nani Castañeda batería de los Mutantes, sobre la industria, los pocos discos que se venden y las sensaciones positivas que tienen con este nuevo trabajo.

Texto y Fotos: Jorge Bravo Crespo “El Gurú”