Completado el cartel de la 46 Edición del festival Heineken Jazzaldia

B.B. King, Mavis Staples, Cyndi Lauper, Cassandra Wilson, Deer Tick, Crystal Fighters, Lloyd Cole y Fanfarlo son algunos de los artistas que pasaran por los escenarios de la 46 edición del Festival de Jazz de San Sebastián, Jazzaldia.

Un festival con diversos y variados atractivos, como es que agrupe a leyendas y a artistas contemporáneos del Jazz con otros géneros como el Indie-rock o las músicas del mundo. Música que se desparrama por una ciudad donde esos días se respira música, no sólo en sus emblemáticos escenarios, si no en todos los rincones de esta bella ciudad.

Como novedad, en esta 46 edición se suma a sus ya clásicos escenarios el del Museo de San Telmo, con tres Noches de San Telmo, donde aparte de su variada y cosmopolita programación se podrán visitar las salas y exposiciones del Museo en horario nocturno.

Por el escenario Verde de la playa de Zurriola y completamente gratis actuarán desde el gran bluesman B.B. King –encargándose de abrir el festival–, hasta una de las bandas más en forma del actual panorama rockero Deer Tick.

Además, las terrazas del Kurssal y su auditorio, la plaza de la Trinidad “La Trini”, el Nauticool en la Terraza del Náutico y el Teatro Victoria Eugenia acogerán las actuaciones de nombres tan ilustres como Chick Corea, John McLaughlin, Jan Garbarek, Dave Douglas, Medeski Martin & Wood + Soul Bop (con Randy Brecker y Bill Evans), John Scofield, Abdullah Ibrahim, Charlie Haden, Hiromi, Toots Thielemans y muchos más.

El 46 Heineken Jazzaldia, se celebrará en San Sebastián entre el 21 y el 25 de julio.

Texto y foto: Alberto Vicente