Jaime Urrutia presenta “Al Natural”

Al Natural”, de esta curiosa forma ha decidido llamar Jaime Urrutia a la nueva gira en formato acústico que anda preparando en esto días, tal y como se anuncia en la página web del artista madrileño, y que en principio tendrá por objeto repasar los mejores temas de su discografía, así como otras que canciones que parecían relegadas al olvido desde hace tiempo, para disfrute de sus fans más incondicionales.

Se trata de una serie de conciertos pensados para ser llevados a cabo en teatros y salas de mediano aforo, y en la que el ex vocalista de Gabinete Caligari se hará acompañar tan solo por otros dos músicos sobre el escenario.

De momento no han trascendido fechas oficiales, ni recintos, ni tan siquiera ciudades por los que pasará la gira. Tan solo se sabe que tendrá su pistoletazo de salida el próximo 13 de diciembre y que se desarrollará, según lo previsto en un principio, hasta el mes de mayo del año próximo.

Desde el medio oficial del músico en Internet se presenta esta serie de actuaciones como una forma de reinventarse por parte del maestro, después de que la gira de presentación de su último trabajo, “Lo que no está Escrito”, no haya tenido la repercusión esperada.

También durante estos días está siendo presentado, en el marco del Festival “In Edit” de Barcelona, el documental “Jaime Urrutia: La Fuerza de la Costumbre”, realizado por Carlos Duarte, que narra, con la presencia de invitados de lujo como Loquillo, Calamaro o Eva Amaral, la trayectoria y peculiar personalidad de éste icono del rock de nuestro país.

De ambos proyectos, tanto de la gira como del documental, daremos debida cuenta desde “El Giradiscos”, conforme nos vaya llegando más información.

Por: Javier González.