Paul McCartney: Ocean’s Kingdom

Los amantes de música clásica y en general de música de calidad, tienen la oportunidad de disfruta de Ocean’s Kingdom, el último trabajo de un polifacético Paul McCartney que realiza así su primera incursión en el mundo del ballet. 

Paul McCartney, que ya había compuesto cuatro álbumes de música clásica, cumple así un nuevo hito al crear desde cero una pieza para el mundo de la danza. El encargo surgió del New York City Ballet y ha sido fruto de su colaboración con coreógrafo Peter Martins. La obra está siendo representada en el David H. Koch Theater ubicado en el famoso complejo Lincoln Centre de Nueva York.



De hecho Paul McCartney ha aportado su opinión tanto en el desarrollo de la historia, como en el vestuario (diseñado por su hija Stella McCartney) y la coreografía. Ocean’s Kingdom cuanta así tanto con un apartado musical notable, como con un amplio presupuesto (800.000 dólares) y una promoción asegurada.

Para todos aquellos que no podamos disfrutar del espectáculo, tenemos la oportunidad de escuchar la música que acompaña al mismo. Una obra de música clásica preciosista, basada en la música neo-romántica formada por cuatro movimientos de entre 12 y 15 minutos que nos narran musicalmente la historia de la obra. La crítica ha alabado tanto su parte musical, como su parte técnica y ha comparado la música con la realizada por Ravel, Bernstein o Borodin.

En definitiva, un disco más que aconsejable para todos aquellos que quieran dedicar una hora a dejarse llevar e imaginar una historia de un reino submarino donde una princesa es encarcelada. Así mismo, es de escucha obligada para todos aquellos amantes de la música clásica o un buen punto de partida para aquellos que alguna vez han tenido la inquietud de acercarse a la música clásica, la ópera o el ballet.



Por: Rubén López