Leiva se despereza y marca sus primeros pasos en solitario

Diciembre será el primer álbum en solitario de Leiva. La fecha señalada para su publicación es el 21 de Febrero. Inmediatamente después comenzará la gira de presentación de sus nuevas canciones, para la que ya tiene fechas confirmadas. Exactamente 20 ciudades confirmadas entre las que destacamos las siguientes fechas: 9 de Marzo Sevilla en sala Custom, 17 de Marzo Vitoria en Jimmy Jazz, Madrid el 12 de Abril en la Riviera, 5 de Mayo Valencia en la sala Mirror y 25 de Mayo Barcelona en el Apolo.

Lo primero que llama la atención, de lo poco que conocemos por ahora, es que la banda de Leiva es Pereza pero sin Rubén. Es decir, emprende esta nueva etapa acompañado por la última formación de Pereza, con la que realizaron la gira de Aviones. Cesar Pop, Tuli, Luismi Romero, Manolo Mejías y Rober a las baterías. Las novedades en la banda son Juancho de Sidecars a las Guitarras y Gato Charro a la trompeta.


El tema que Leiva ha escogido para hacer de adelanto es “Nunca Nadie”, el cual lo ha extraído por el sonido del tema, según el autor representa muy bien lo que encontraremos en el total de Diciembre. Pop-Rock de guitarras acústicas, percusiones, vientos… Para el clip podemos ver a Miguel “Leiva” rodeado de su banda y algunos buenos amigos en el lugar que ahora mismo están realizando los ensayos de la gira.

También esta disponible en venta digital el que será el primer single del álbum. "Eme" es el titulo y, para definir los dos temas escuchados, pues sencillamente Leiva continúa por la senda que tenía o tiene, no sabemos, dentro del dúo Pereza. Canciones de carácter acústico, con estribillo, en los que apuesta por la melodía y la sencillez.

Fotografía Iván González