Se hace realidad "Antes de haber nacido" disco en directo de Antonio Vega

Después de una larga espera, ya está confirmada la publicación el próximo 8 de mayo del concierto en directo de su Gira Teatros 2009, realizado en el Victoria Eugenia de San Sebastián.  

"Antes de haber nacido" incluirá una edición especial limitada y numerada en formato libro-disco. Constará de un doble CD con diecinueve canciones en directo, incluyendo la canción inédita “Antes de haber nacido”, una vez recuperada, ya que en un principio se dio por perdida debido a problemas técnicos. Además, se incluirá un DVD con seis canciones de ese mismo concierto.

Parece que la espera interminable ha merecido la pena, puesto que tal y como se está anunciando, éste disco póstumo no solo se limita a mostrar uno de los últimos conciertos, sino que además se aprovechará para incluir el nuevo videoclip de “Vapor” y un mini documental con declaraciones de Carlos Vega -hermano de Antonio-, Basilio Martí -teclista y productor del disco- y el resto de la banda que acompañó a Antonio en su última etapa. También se podrá disfrutar de un libreto con fotos inéditas, letras manuscritas, dibujos, textos, etc. 

Todo un regalo para los seguidores de Antonio Vega, un músico que ha dejado un terrible vacío en el panorama musical. Una pérdida insustituible. El próximo 12 de mayo se cumplirán tres años de su fallecimiento. 

Ya sólo nos falta esperar a la publicación de este disco y al menos poder disfrutar de uno de los conciertos de esta gira, que lamentablemente se vio truncada y en la que Antonio y la banda habían puesto muchas ganas e ilusión en dar un repaso a su carrera. En estos conciertos se quiso rescatar canciones poco o nada habituales en su repertorio como "No me iré mañana" o "Agua de río", además de dotar de un aire nuevo y revestir sus temas más conocidos. 



Texto y foto: Alberto Vicente