Iván Ferreiro + Leiva = "Anticiclón"

Que Iván Ferreiro no puede parar de componer no es ningún secreto. Tampoco el hecho de que disfruta como un niño con la interacción en su trabajo de otros compañeros de profesión. Ya sea versionando sus temas o acompañándose de ellos en sus conciertos, discos... nunca pierde la oportunidad de crear algo nuevo.

En esta ocasión, el cantante de Vigo ha buscado como compañero de fechorías a Leiva. Aunque quizás en este caso, habría que darle un gran mérito al madrileño, pues fue quién puso el germen, de la canción que han terminado componiendo ambos, "Anticiclón".

Estamos ante un tema que mezcla el pop y acercamiento íntimo que caracteriza a Iván Ferreiro, con el pop-rock elegante y de pegadizo estribillo que caracterizaba a Pereza y ahora de forma más personal y original a la carrera individual de Leiva. El resultado es un tema que entra en la primera escucha y se queda en tu cabeza. Un análisis del amor que explota las dos facetas más características de sus autores.

Así mismo, el tema se ve ligado al lanzamiento de Windows 8, así como al patrocinio de la compañía de electrónica Samsung, en un ejemplo más de la importancia del patrocinio en la música a todos los niveles (hace poco lo pudimos comprobar en estas páginas a través de la unión de Red Bull y Love of Lesbian en su nuevo videoclip).

Sin más, os dejamos que disfrutéis con el tema, que podréis escuchar en directo el próximo día 8 de Noviembre en Callao.

PD: Si quieres ver el nuevo videoclip de la canción sigue este enlace.