El Giradiscos a la mejor canción de la semana

Canción: “El estruendo”
  
Artista: Havalina
  
Disco: “h”
  
Año de edición: 2012
  
Duración: 6:42
  
Estilo: Post-Rock

+ Info: Havalina vuelve a trascender en su acercamiento al rock rompiendo la barrera de lo convencional. El camino iniciado con "Las Hojas Secas" (2010), alcanza con "h" (2012) un nuevo nivel donde los ritmos hipnóticos, caóticos y cadenciosos se mezclan con episodios de calma tensa, creando un estado hipnótico, psicodélico e introspectivo en el que no llegamos a perder el estado de alerta.

El trío madrileño hace gala de su madurez y desecha artificios y complementos. El objetivo principal es la transmisión de sensaciones, conceptos y sentimientos. Escuchando sus temas vemos plasmados nuestros sueños, miedos y recuerdos. Su atmósfera nos seduce y nos atrapa, siendo quizás "El Estruendo" el tema que mejor sintetiza este propósito.

El repetitivo ritmo de la guitarra, la hipnótica linea de bajo y batería y la atmosférica unión de sintetizadores y distorsión, acaba creando un baile tribal que engancha, contorsiona y sacude nuestro cuerpo y alma. "Porque sólo tú caminas sobre las aguas / Sólo tú caminas sobre las aguas".