Loquillo, Ariel Rot y Leiva presentan: "Uno de los nuestros"

Aunque el panorama de la música en directo es nuestro país es a menudo desolador, debido en gran parte a la abusiva subida del IVA, a la situación económica del público (en paro o con pocos recursos)  e incluso de los propios artistas; aún parecen haber motivos de alegrías. 

En este caso, eso se debe en gran parte al atrevimiento de los artistas, la inventiva y originalidad de sus puestas en escena y el marketing de las compañías y empresas que tienen detrás. Gracias así, a todos estos factores, tenemos ante nosotros un proyecto ilusionante y atractivo, que tiene como objetivo juntar sobre las tablas a dos de las grandes figuras del rock en castellano de las últimas décadas, así como a otra de las grandes figuras emergentes (aunque ya es hora de que quitáramos este apelativo, pues lleva creciendo musicalmente desde el comenzó de este nuevo milenio). Nos referimos a Loquillo, Ariel Rot y Leiva.

El proyecto en sí, ha sido bautizado como “Uno de los nuestros” y consiste en presentar individualizadamente a cada uno de estos tres rockeros en el escenario (junto a sus bandas habituales) tocando gran parte de su repertorio, pero contando con la colaboración especial de los otros dos artistas mencionados en muchas de sus canciones. Lo cual hará que disfrutaremos con auténticos duelo en los que tendremos la oportunidad de disfrutar de algo nuevo y diferente.

De hecho, Live Nation, ha declarado que el origen de este particular proyecto es “homenajear a todos aquellos que aman el rock & roll”, pues aunque “no son buenos momentos para la cultura, ni para la vida, estos tres grandes artistas quieren cantar juntos, y revueltos.”

Por ahora, el espectáculo cuanta con tres citas cerradas durante el mes de junio. Madrid el día 6 (Palacio de Vistalegre), Barcelona el día 8 (Poble Espanyol) y Málaga el día 28 (Palacio de Deportes José María Martín Carpena).

En cuanto tengamos oportunidad de ampliaros la noticia, os acercaremos nuevos datos. Mientras tanto, os dejamos con la rueda de prensa promocional ofrecida hace unos días, en la que los tres artistas analizan este peculiar proyecto.