BBK Music Legends Festival sitúa a las estrellas del rock en Sondika (Bizkaia)


El BBK Music Legends Festival, organizado por Dekker Events y patrocinado por BBK, que se celebrará los días 10 y 11 de junio en el Centro Ola BBK de Sondika, Bizkaia, tiene ya confirmado su cartel dfinitivo. El germen de este festival nace del ciclo de conciertos Music Legends que desde 2011 ha traído cada año a la Sala BBK de Bilbao a artistas como: Jackson Browne, John Mayall, Johnny Winter, Eric Burdon, James Taylor, Rickie Lee Jones, Marianne Faithfull, Dr. John, Jimmy Cliff, John Cale, Canned Heat, Steve Cropper, Taj Mahal, Leon Russel, Booker T. Jones, Bettye Lavette, o Allen Toussaint, entre otros.

Este año, Los Lobos, que vienen desde Los Ángeles en exclusiva para el festival, presentarán su último disco "Gates of Gold", editado a finales de 2015 y serán los cabeza del cartel del viernes 10 de junio. Ese mismo día se completará con Amparo Sánchez y su música mestiza y festiva; Corizonas, presentando su último álbum “Todo va bien”; el multi instrumentista afincado en el sonido de raíces David Lindley y el rock americano de Elliott Murphy & Band. El sábado será el momento para poder disfrutar juntos a nombres icónicos como Jethro Tull, Graham Nash,Bob Geldof o Nina Hagen de a una representación de interesantes grupos locales como The Fakeband, Niko Etxart eta Hapa Hapa y Hey Mr. Neken (Eagles Tribute y otros Hits).

Y qué mejor forma de presentar este nuevo Festival de Leyendas que por medio del concierto que ofrecerá el batería de los Stray Cats, Slim Jim Phantom & Furious. Con Félix Linares como maestro de ceremonias, en la Sala BBK de Bilbao el próximo 26 de abril, se podrán conocer de primera mano los detalles del evento y disfrutar de una estupenda velada de rock&roll entre amigos.

Otra de las prioridades de este festival será promover la sostenibilidad, por lo el medio ambiente, el reciclaje y el fomento del uso del transporte público estarán muy presentes durante los dos días de música y convivencia del Music Legends Festival. Además de la música, por supuesto, se podrá disfrutar de variados espacios recreativos y gastronómicos, actividades paralelas que harán de este evento una experiencia diferente.