Those Pretty Wrongs: "Those Pretty Wrongs"

Por: Artemio Payá

Todo comienza a raíz del fantástico documental sobre Big Star ("Nothing can hurt me"), allí Jody Stephens recuerda emocionado a sus ex-compañeros y habla de la banda que era adorada por la crítica pero que nunca tuvo suerte ni compradores de sus discos. Para respaldar la edición y salir al circuito con las canciones de los de Memphis, el antiguo batera decide montar una banda de acompañamiento en la que se encuentra con otro tipo con enorme talento y poca fortuna: Luther Russell ( The Freewhelers y una notable carrera en solitario ).

 Fruto de esta unión y después de pasar juntos una temporada son fichados por Burguer records y vuelven al lugar del delito: los estudios Ardent Records en Memphis para entregar un precioso single llamado “Lucky Guy” bajo el nombre de Those Pretty Wrongs y según se menciona en las notas promocionales usando las mismas guitarras con las que había jugueteado Chris Bell, casi nada. Casi un año después el dúo nos entrega una deliciosa rodaja con diez canciones que harán relamerse de gusto a los amantes del espacio fronterizo en el que se dan la mano el folk y el pop.

 A través de los surcos de su LP de debut encontramos guitarras predominantemente acústicas, pianos, coros, austera instrumentación y preciosas melodías. Se transmiten relajadas vibraciones con las que acometieron la grabación en Ardent Studios, con un Stephens abriéndonos su corazón en cada canción y saliendo del segundo plano en el que siempre ha estado en las bandas y exponiéndose mucho con las letras. 

En definitiva, nos han entregado un disco magnífico en el que podríamos destacar el single del que hablaba más arriba, el pop precioso de “Mistery Train” o “The Heart” , el power pop de “Thrown away” o la juguetona “Never Goodbye” . Lo mejor de todo, que nos visitan a finales de este mes de junio. 

Fechas de la gira:

22, Donostia, Dabadaba 

23 Pamplona, Nebula Bar 

24 Valencia Loco Club 

25 Barcelona Continental.Gràcia (aforo limitado!) 

26 Zaragoza Las Armas 

28 Ourense- Café & Pop Torgal 

29 BilbaoColegio de Abogados 

30 Madrid- El Sol (Son Estrella Galicia)