Juliette Seizure and the Tremor-Dolls:"Seizure Salad!"

Por: Txema Mañeru 

No nos cansamos de reseñar a las mejores bandas del estupendo rock’n’roll australiano que no nos dejan de traer la gente de Off The Hip Records. El sexteto formado por 3 chicas y 3 chicos, Juliette Seizure And The Tremor-Dolls, ya nos lo dieron a conocer el pasado año con un espectacular y muy “ramoniano” “Chewing Out Your Rhythm On My Bubblegum”. Por su título comprobarás que a los de Adelaida les gusta el mejor pop ya tenga aromas bubblegum o sea potente como el mejor power-pop. Eran puro Ramones en el arranque con "Fed up runaway". El lado más pop y sesentero, en la estela de las Ronettes o las Shangri-Las, salía en temazos como "Rock’n’Roll babe" o en el lento con garra, "Monster". Además nos traía de regalo el EP en 7” homónimo encabezado por los aromas sesenteros de "When I leave you". Entre esos 4 temas añadidos una única y buena versión del "What a way to die" de The Pleasure Seekers

Ahora, tras arrasar en una extensa gira por Japón nos traen otro fascinante LP en el que siguen combinando rosa y azul cielo en el art-work de la portada. Además con “Seizure Salad” (Off The Hip Records) se nos anuncia gira por España para comienzos del próximo año y seguro que merecerá la pena verlos en directo porque muchísimo millones de “japos” no pueden estar equivocados. ¡Y porque no han ido todavía a China! 

 El nuevo disco comienza fulgurante y trepidante en onda Ramones, pero también acercándose a nuestros Suzie & Los Quattro con dos bombas como "Seizure salad" y "Be my Fred Cole". En "Take what you want" nos meten unas guitarras abrasivas en primer plano, guitarras que son muy protagonistas en muchos más temas, aunque los juegos vocales tengan gran protagonismo. En la carátula del disco ya nos indican por dónde van sus gustos. No aparecen Ramones ni Ronettes, pero si discos de The Zeros, The Lazy Cowgirls, The Real Kids o paisanos como Bored! y The Scientists. ¡Buen gusto, eh! 

Eso no impide que pronto salga su lado 60’s pop con los guapos coros de "I quit", aunque de nuevo con guitarras endurecidas. Guitarras que se acercan al hard-rock de Alice Cooper en temas como "Stink" y otros momentos como en la melodía pop relajada "Imagination". No falta otro guapo lento para desarmar en plan Johnny Thunders y Shangri-Las, titulado "Make me sick". La única versión de este disco es otra prueba de su buen criterio musical. Se trata del "Hotdog" de los Detroit Cobras con sus redobles muy Ramones y sus coros Ronettes. Acaban de nuevo pletóricos con los 30 arrolladores segundos de su "Seizure salad redux". ¡Vamos que te entran unas ganas de que llegue pronto el próximo año para catarlos en directo…!