Inadaptados: "Rock & Roll Desesperado"

Por:Txema Mañeru 

Quienes recuerden a los King Trash Fandango estarán contentos de tener a varios de sus miembros en estos Inadaptados. Desde Canarias nos llegan 12 canciones propias grabadas en directo en el estudio capturando toda la crudeza y rudeza de su sonido. Crudeza remarcada por la buena masterización habitual de Mike Mariconda. Este "Rock & Roll Desesperado" sólo podía estar en el sello FOLC Records y llama la atención ya desde la fantástica ilustración de portada a cargo de Mik Baró. Un monstruo y la banda con sus instrumentos en un coche vintage con matrícula "Fuzzz". En el encarte interior, con las letras, se ve que ya no son unos chavales pero posan muy chulos con camisetas de Inadaptados, las Sonic’s Rendevouz Band y Hot Rodders

El Fuzzo está sembrado con sus guitarras y también le secunda bien con la suya el buen vocalista Javi Fuentes. Buli en la batería y Brito con el bajo y la voz forman un cuarteto con 4 pares de cojones, claro. Abren su fiesta particular con "Velocidad y Rock&Roll", en la que nos cuentan precisamente eso, "velocidad y rock&roll, ahora todo irá mejor… Rock&Roll no puedo dejar de bailar”. Y eso es lo que quieren. Que no dejemos de bailar con este endiablado ritmo, sus crudas guitarras y un aire cercano hasta a los primeros Stray Cats. "Baila Para Mí" también incita a mover los pies, pero de una manera más insinuante pues tiene toques más oscuros como Los Coyotes en sus primeros singles. En "A Solas Contigo" tenemos guitarras crujientes y voz de fondo al estilo de The Cramps y también con reminiscencias al rock’n’roll de los 50. Acaban gritando "Algo Salvajes"… y lo son de verdad. Cierran la cara A con el lento "El Gallinero" con fascinantes guitarras y ritmos vudú. 

La cara B es su declaración de principios y solo podía titularse "Rock & Roll Desesperado". La única colaboración externa es la divertida letra de Pablo Rebelión para "La Venganza de los Muertos". Un rock’n’roll siniestro, con estribillo divertido y guapos coros que remite a Parálisis Permanente o Los Carniceros del Norte. Regresa la velocidad y las guitarras sucias en un "Basurero" que rebosa buena mierda. No falta el salvaje rhythm & blus a lo Bo Diddley o Hasil Adkins de la crepitante "El Desván". El final también es oscuro y sucio con un "Amor Zombie" que te revuelve las tripas con su brebaje de guitarras distorsionadas y cargadas de fuzz. ¡Qué buena inadaptación y desesperación! 

Ya sabes que las tiradas de los vinilos de FOLC suelen ser bastante limitadas por lo que te aconsejamos que te pases por www.folcrecords.es para no quedarte sin tu copia. Además así te enterarás que acaban de sacar el estupendo nuevo disco del australiano Johnny Casino, "Trade Winds", grabado junto a miembros de Asteroid B-612, Nick Cave & The Bad Seeds, The Stems, The Triffids, The Volcanics, The Drones o You Am I. Además está el EP en 7” de Trash-Tornados, "The Amazing Swing And Roll" (sólo 500 copias con preciosa y gatuna portada). Por último otra joyita como es el single compartido a nombre de Peralta And Sid Griffin. Junto al líder de Long Ryders y Coal Portes se marcan una gran versión del "Older Guys" de los Flying Burrito Brothers. ¡Esto es todo amigos!