091 grabará un nuevo disco 25 años después


Fotografía: Salvador Serrano

Tras su exitosa resurrección de 2016, la banda de rock granadina 091 vuelve a entrar en un estudio para registrar nuevos temas. El disco resultante de esas sesiones se editará en otoño. Se trata de las primeras canciones nuevas de los Cero desde 1994, año en el que se grabó el que sería su último disco en estudio "Todo lo que vendrá después".

La banda ya dejó la puerta abierta a una nueva reunión tras haber estado todo el año 2016 de gira para celebrar el vigésimo aniversario de su despedida. La gran acogida con que se recibió la "Maniobra de Resurrección" hizo que el grupo se replanteara su futuro creativo, y es ahora cuando se disponen a materializarlo. Según sus propias palabras, han aguardado hasta tener una colección de canciones que estuviera a la altura de los clásicos del grupo: “No podíamos volver con cualquier cosa, lo que grabemos estará al nivel de nuestras mejores canciones”.

El nuevo disco, aún sin título, se grabará en el estudio que el productor británico Martin Glover “Youth” tiene en Granada, y será producido por Frandol, músico de culto francés que los Cero conocieron en los años 80 en las giras que la banda tuvo por Francia.