El punk feminista de Pussy Riot asalta nuestros escenarios


Pussy Riot es un colectivo de arte-protesta ruso con sede en Moscú. Fundado en Marzo de 2011, el grupo decidió organizar actuaciones provocativas no autorizadas de punk-rock guerrilla en lugares públicos inusuales, que luego se convirtieron en vídeos musicales y se publicaron en Internet. Los temas dominantes incluían el feminismo, los derechos LGBT y la oposición al presidente ruso Vladimir Putin

Activismo que en marzo del 2012 les costó ser arrestadas, acusadas de vandalism,  y condenadas a prisión. Una pena que tras un largo recorrido, y tras acarrearles un tiempo entre rejas, fue amnistiada. 

Fue en el 2016 cuando Maria Alyokhina y el productor musical Alexander Cheparukhin iniciaron un nuevo proyecto, Pussy Riot- "Riot Days", una obra basada en el libro homónimo de Alyokhina. El espectáculo se compone por dos mujeres y dos hombres. La propia Maria Alyokhina, Kyril Masheka, su compañera principal en Burning Doors, y Nastya y Max del dúo de música AWOTT (Asian Women On The Telephone). El proyecto es producido por Alexander Cheparukhin y dirigido por la misma Alyokhina y Yury Muravitsky, uno de los principales directores de teatro rusos, ganador del premio anual de teatro ruso "Máscara Dorada". 

La gira del colectivo y su espectáculo vendrá acompañado en su paso por nuestros escenarios con la nueva banda liderada por la ex Dover Amapro LLanos New Day. Estas son las fechas y los lugares por lo que pasará esta incendiaria propuesta: 

6 febrero, Bilbao, Kafe Antzokia 

7 febrero, Madrid, Sala MON 

8 febrero, Valencia, Sala Rambleta

9 febrero, Barcelona, Sala Apolo