La nueva vida del primer disco de The Soul Jacket, "Wood Mama"


"Wood Mama" significó el disco debut de la formación gallega, The Soul Jacket. Un trabajo grabado, mezclado y masterizado por Hendrik Röver, líder de Los Deltonos, en 2012 en los estudios Guitartown. Un resultado que maravilló a público y crítica, con un sonido que aglutina la mejor tradición de la música anglosajona, el Rock&Roll, el Soul y el Folk y que parecía haber sido grabado a las orillas del mismísimo Mississippi en 1971, precisamente por la naturalidad y la energía que desprenden cada uno de sus once cortes que lo han convertido, con el paso de los años, en un álbum ya clásico y atemporal. 

"Wood Mama" es la instantánea de una banda en estado de gracia, un momento único que refleja el primer paso del camino que llevan casi 20 años recorriendo. Por eso, la intención de los gallegos es celebrar los 10 años con la publicación de ese primer disco con una reedición fiel a la original hasta el último detalle. La reedición, al igual que el original, contiene cada detalle: las letras de las canciones, la ilustración interior diseñada, como la portada, por Mauro Comesaña, batería de la banda, todas las características que hicieron de éste trabajo una pieza única. 

Para hacer realidad dicho objetivo la banda ha puesto en marcha una campaña de crowfunding, al mismo tiempo estrena el primer vídeo, del tema "Battered & Bruised", del concierto que realizaron a propósito del décimo aniversario del lanzamiento de aquel primer trabajo, celebrado el 27 de noviembre del año pasado en la sala Master, de Vigo, y en el que contaron con la presencia de  Hendrik Rover y Alberto Gregorio, que era miembro de la banda por aquel entonces y principal compositor del disco.