Rebeldes

Madrid, Sala Costello 15.03.2010
Presentación para medios de Los Rebeldes en la pequeña y coqueta sala Costello. Carlos Segarra cumple 30 años al frente del mítico grupo y lo celebra con un DVD & CD. Después de visionar un poco el concierto grabado en la sala Luz de Gas de Barcelona, se subió la pantalla y allí teníamos la guitarra de Carlos (la Gretsch 6120 Nashville) personalizada con su apellido preparada junto al enorme doble bajo, la batería y el saxo.

Nos iban a ofrecer una buena ración de rockabilly del bueno, cuando empezó a sonar los acordes de "Mía" sabíamos que era una gran noche. Y es que el grupo está en un momento excelente con David Lluh la nueva incorporación del grupo al bajo, Juan Fran García de Maya batería y Dani Pérez al saxo hicieron una demostración de poderío y buen hacer.
Los diez temas que tenían preparados en un principio se ampliaron dado lo a gusto que estaban.

Carlos bajó del escenario para hacer instrumentales (incluso la sintonía de los Monsters salió de su guitarra ). Con una apasionada "Eres especial" mítico tema del 85 de su álbum "Rebeldes con causa" la temperatura subió y Carlos invitó al escenario a Aurelio Morata bajista original y co-fundador del grupo en el 79 para hacer dos clásicos, nada más ni nada menos que el "Mistery train" de Elvis y "Tired and sleepy" de Eddie Cochran, en el que colaboró también a las voces. Aunque fuera de lo previsto Aurelio y Carlos se marcaron un "Aleluya" una adaptación de un clásico de Gospel. No fue el único bajista invitado de la noche ya que Alfonso Múgica salió a la tarima para hacer "Esa manera de andar".

El ambiente festivo continuó con "Caldonia" un clásico de Louis Jordan, en "Made in Spain" una de sus composiciones más recientes muestra con su ironía a la idiosincrasia de los españoles, muy contento y dicharachero toda la noche nos demostró su conocimiento de las calles madrileñas. Con la balada "Bajo la luz de la luna" nos recordó su época más exitosa, especial mención merece el saxo de Dani Perez en este tema, y con la vibrante "Mescalina" nos dijo hasta luego tras una hora del mejor rock que se puede disfrutar en este país.

Texto y Fotos Jorge Bravo