The Beatles 50 Aniversario

Pasarán más de mil años... Muchos más; y seguiremos hablando de The Beatles, o mejor dicho seguirán. En este 2010 se celebran los 50 años de la formación de la banda. Aunque fue en el 62 cuando se cerró la formación tal y como la conocemos con John, Paul, Ringo y George.

Desde Acordes por la Paz y Médicos Sin Fronteras (MSF) han logrado llevar a cabo uno de los homenajes más especiales de todos los que se celebran, y son muchos por todo el mundo.

Han reunido a un buen puñado de grupos para realizar un total de 58 versiones de canciones de los Fab Four, plasmándolas en un triple Cd titulado 50 The Beatles. Entre todos los nombres cabe destacar Andrés Calamaro, Jorge Ilegal, Miguel Ríos, Los Coronas, Xoel López o la viuda de John, Yoko Ono. Estos son sólo algunos ejemplos de los nombres que vas a encontrar en el recopilatorio. Y aunque en él vas a encontrar grandes sorpresas y algunos cortes geniales, lo realmente importante e interesante de la propuesta es que los beneficios obtenidos de las ventas de este álbum irán destinados al programa “Enfermos Olvidados” de MSF .

Aún muere mucha gente en los países más desfavorecidos del mundo por causas derivadas de enfermedades que tienen cura. Chagas, Malaria, Tuberculosis, etc. Son enfermedades que a los que nos ha tocado nacer en países desarrollados como España, nos suenan a novelas europeas medievales, pero son la causa de muchas muertes diarias en pleno siglo XXI.

Entre todos podemos conseguir que no pasen más de mil años, ni uno más, y sigamos escuchando el nombre de estas enfermedades. Que las olvidadas sean las enfermedades y no los propios enfermos.

Para sumar tu granito de arena puedes encargar el álbum, desde ya, en las webs http://www.msf.es/ y http://acordesporlapaz.org/ además de adquirirlo en tu tienda de discos preferida. Cuesta menos de 20€ y es un fantástico regalo de navidades para cualquier apasionado de la música. Seguro que entre tus amigos y familiares hay más de uno y de dos. No le des más vueltas. Yo ya tengo mi copia, ¿Tu? ¿A qué esperas?

Iván González