Varaverde

Varaverde es la reunión del 80% de Maine, banda mítica del hardcore-rock español surgida en 1998. Tras dos discos publicados en 2000(Motorhome, Tralla Records) y 2003 (A Moment Before, Trallarecords), varias giras nacionales y excelentes críticas, sus miembros decidieron darse un respiro y realizar otros proyectos (Apocalypse,Mei long).

A finales de 2008 Gonzalo vuelve de Estados Unidos y comenta la posibilidad de volver a tocar juntos y Juan, Tintín y Alex no lo dudan. Lo que sí dudan es del proyecto al que se acercan. ¿Qué hacemos?¿Cómo nos llamamos? Tras meses de ensayo son las propiascanciones las que definen el nuevo reencuentro.

En Noviembre de 2009 deciden presentar sus nuevas canciones en directo aprovechando la visita de sus amigos de G.A.S. Drummers a Granada. La acogida no puede ser mejor: sala llena y buenas críticas.

Varaverde graba su primer largo junto a Santi y Victor Garcia (TheNew Raemon, Stand Still, Unfinished Sympathy, Jeremy Enigk,Delorean) en los Estudios Ultramarinos de la Costa Brava en Febrero de 2010. En Octubre de 2010 salió el primer disco en cd y vinilo con la discográfica Everlasting Records, y el grupo, comenzará su gira de presentación por la península. Para la edición de su primer disco han contado con el trabajo de la artista Pepa Prieto.