Kike Suárez & La Desbandada “Razón y Corazón”

Ya ha llegado hasta nuestras manos el que es el nuevo video de Kike Suárez & La Desbandada. El tema elegido para aparecer acompañado de imágenes es “Razón y Corazón”, uno de los cortes más cañeros, musicalmente hablando, de su último trabajo, “Carta Blanca”.

Es un clip sorprendente, tanto por la crudeza de cada uno de sus fotogramas, como por el hecho de que la totalidad de los mismos hayan sido extraídos de los habituales anuncios que pretenden luchar contra la drogadicción en nuestro país.

Después de haberlo visto decenas de veces, nos hemos puesto en contacto con Kike Suárez, el de Hortaleza, tan cercano como siempre, nos ha comentado sus impresiones sobre el mismo brevemente, “Le tenía muchas ganas a los spots antidroga, entre los buenos sommeliers, el efecto que consiguen es el contrario… El primer anuncio antidroga que recuerdo es precisamente con el que se abre el video, el del gusano ascendiendo por la nariz, recuerdo que durante la época que apareció toda la gente que iba a pillar, en vez de pedir farla, pedía “gusanito”…Hay dos anuncios de los usados en el montaje viral que me gustan mucho: el de la rubia que el water se le come la bolsa y el del tipo que se esnifa sus propios sesos”.

El autor de “Carta Blanca” no es ajeno a una posible polémica una vez que el clip esté en la calle, aún así se lo toma con humor, “Creo que ha quedado un video controvertido, no acabas de saber si va a favor o en contra, si razón o si corazón y de apología nada de nada: que se samplean videos anti… Ah! Y los actores salieron gratis. Vivan el collage pirata!!”.

Por nuestra parte es todo, ahí tienen “Razón y Corazón” de Kike Suárez & La Desbandada, la nueva reencarnación del eterno Kike Babas. Juzguen y opinen ustedes mismos.


Texto: Javier González.